¿Qué grado de discapacidad hace falta para trabajar en la ONCE?

¿Qué grado de discapacidad hace falta para trabajar en la ONCE?

Para trabajar en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se requiere tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esto quiere decir que, como mínimo, una de cada tres personas que trabajan en la ONCE tiene una discapacidad visual.

La ONCE se fundó en 1938 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Hoy en día, la ONCE es una de las principales empresas de servicios para personas con discapacidad en España. Ofrece empleo a más de 22.000 personas, el 90% de ellas con discapacidad visual.

La ONCE se dedica, principalmente, a la venta de productos y servicios a través de una red de más de 13.000 vendedores ambulantes. También ofrece productos y servicios a través de su página web, tiendas y quioscos.

La ONCE tiene un compromiso social con las personas con discapacidad y, por ello, ofrece empleo a personas con discapacidad visual. Trabajar en la ONCE es una oportunidad única para las personas con discapacidad visual, ya que les permite desarrollar su actividad profesional de forma independiente.

¿Cuánto cobran los trabajadores de la ONCE?

Los trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) perciben un sueldo mensual bruto aproximado de 1.200 euros, según datos de la propia ONCE. Este sueldo se divide en tres partes: el sueldo base, las comisiones por ventas y los premios.

El sueldo base es de aproximadamente 833 euros mensuales. A este sueldo hay que añadirle las comisiones por ventas, que dependen del número y valor de los productos que se vendan. En el caso de los premios, los trabajadores de la ONCE cobran un porcentaje de lo que se recaude con la venta de los productos que ellos venden.

En total, el sueldo mensual bruto de un trabajador de la ONCE puede llegar a superar los 1.200 euros. Este sueldo, además, está exento de impuestos.

¿Cuántas horas trabaja un Vendedor de la ONCE?

Los vendedores de la ONCE trabajan una jornada laboral de 35 horas a la semana. Como es un trabajo de venta ambulante, el vendedor debe caminar durante la mayor parte de su jornada laboral, lo que supone un esfuerzo físico adicional.

Los vendedores de la ONCE son personas con discapacidad que realizan un trabajo digno y útil, y aportan su granito de arena para mejorar la sociedad en la que viven.

La ONCE es una entidad solidaria que cuenta con el respaldo de toda la sociedad, y que ofrece a sus vendedores unos ingresos mensuales fijos, seguros y justos.

¿Cuánto gana un Cuponero de la ONCE?

Los cuponeros son agentes vendedores de la ONCE, y son responsables de la venta de productos y de la atención al cliente en los puntos de venta asignados. Según el portal de empleo InfoJobs, el salario base de un cuponero de la ONCE es de 1.200 euros brutos al mes.

Para acceder a este puesto de trabajo es necesario superar un proceso de selección que consta de una entrevista personal y una prueba de conocimientos. En la entrevista se valoran aspectos como la capacidad de relación y de trabajo en equipo, así como la disponibilidad horaria.

En cuanto a las pruebas de conocimientos, en ellas se evalúa el nivel de comprensión y de expresión escrita y oral, así como la capacidad de cálculo y de resolución de problemas.

Los cuponeros de la ONCE perciben comisiones por la venta de productos, así como bonificaciones en función de los objetivos individuales y de equipo que se establezcan en cada caso.

En InfoJobs se señala que el salario medio anual de un cuponero de la ONCE es de 21.000 euros, aunque este dato puede variar en función de la experiencia y de la localización geográfica.

¿Qué ventajas tiene ser afiliado de la ONCE?

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 80 años ayudando a las personas ciegas y con discapacidad visual. Desde hace unos años, la ONCE también está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con su proyecto, a través de la afiliación. Si te preguntas qué ventajas tiene ser afiliado de la ONCE, en este artículo te lo contamos todo.

La principal ventaja de ser afiliado de la ONCE es que estarás contribuyendo a una causa solidaria. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios que genere la ONCE se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Otra de las ventajas que ofrece la ONCE a sus afiliados es la posibilidad de comprar los productos de la ONCE a un precio reducido. En la página web de la ONCE podrás encontrar una gran variedad de productos, como libros, juegos, productos de papelería, material escolar, etc. Todos ellos están adaptados a las necesidades de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Además, si eres afiliado de la ONCE podrás acceder a descuentos en determinados establecimientos y servicios, como restaurantes, tiendas, gimnasios, museos, etc. En la página web de la ONCE podrás consultar todos los descuentos disponibles.

Por último, cabe destacar que la afiliación a la ONCE es totalmente gratuita. Basta con rellenar el formulario de afiliación disponible en la página web de la entidad. En cuestión de pocos días recibirás tu tarjeta de afiliado, que podrás utilizar para beneficiarte de todas las ventajas que te hemos comentado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?