¿Qué es una enfermedad profesional OMS?

¿Qué es una enfermedad profesional OMS?

Una enfermedad profesional es una afección que se produce como consecuencia del trabajo que realiza una persona. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una enfermedad profesional puede producirse como consecuencia de una exposición a determinados agentes en el lugar de trabajo, ya sean químicos, físicos o biológicos. Las enfermedades profesionales pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y cualquier persona que trabaje está expuesta a ellas. Sin embargo, algunas profesiones y oficios presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades profesionales que otras.

Las enfermedades profesionales son un problema de salud pública, ya que representan una carga importante para la sociedad y para los individuos afectados. Según datos de la OMS, alrededor de 2,3 millones de personas fallecieron en 2016 como consecuencia de enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto supone una tasa de mortalidad de unas 160 muertes por 100.000 personas ocupadas. En cuanto a la morbilidad, las enfermedades profesionales causaron 173 millones de ausencias al trabajo en 2016.

Prevenir y controlar las enfermedades profesionales es un reto para todos los países. Para conseguirlo, es necesario identificar y eliminar los factores de riesgo presentes en el lugar de trabajo. También es importante promover y mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, así como proporcionar asistencia a las personas afectadas.

¿Qué es una enfermedad de profesional?

La enfermedad de profesional es una condición médica causada o agravada por el trabajo. Puede ser una enfermedad o lesión que se adquiere a causa del trabajo o que se agrava debido al trabajo. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades de profesionales son un problema de salud pública en todo el mundo. Las enfermedades de profesionales pueden ser agudas o crónicas, y pueden afectar a la salud mental o física de las personas. Algunas enfermedades de profesionales son conocidas, como el síndrome del túnel carpiano, el síndrome del túnel del cubital y el síndrome de dolor miofascial. Otras enfermedades de profesionales son menos conocidas, como la enfermedad del tejido conectivo y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También pueden ser causadas por el trabajo las lesiones, como las fracturas, las luxaciones y las contusiones. Las enfermedades de profesionales son un problema de salud pública en todo el mundo. En muchos países, las enfermedades de profesionales son la quinta causa de muerte. En los Estados Unidos, se estima que las enfermedades de profesionales causan más de 50,000 muertes cada año. Las enfermedades de profesionales también son una importante causa de discapacidad. Se estima que en los Estados Unidos las enfermedades de profesionales causan más de 20 millones de días de trabajo perdidos cada año. Las enfermedades de profesionales también tienen un impacto económico significativo. En los Estados Unidos, se estima que las enfermedades de profesionales cuestan más de 200 mil millones de dólares cada año. Las enfermedades de profesionales son un problema de salud pública en todo el mundo. Las enfermedades de profesionales pueden ser prevenidas. Algunas medidas de prevención de las enfermedades de profesionales son el control del ambiente de trabajo, el uso de equipo de protección personal y el entrenamiento de los trabajadores.

¿Qué es una enfermedad profesional y menciona dos?

Una enfermedad profesional es una enfermedad que se contrae como consecuencia de las condiciones de trabajo. Se consideran enfermedades profesionales aquellas que se producen como consecuencia directa de la realización de un trabajo específico. Algunas de estas enfermedades son el asma, la bronquitis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la silicosis, la tuberculosis y el cáncer de pulmón. Enfermedades profesionales también pueden ser causadas por el estrés y el ruido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?