¿Qué es el plus de no concurrencia?

¿Qué es el plus de no concurrencia?

El plus de no concurrencia es una característica de algunos seguros de vida que permite al asegurado disfrutar de una mayor cobertura si muere en un accidente de tránsito. En estos casos, el seguro de vida cubrirá el monto adicional que se acordó en el contrato, además de los beneficios básicos.

Este beneficio adicional se ofrece a los asegurados que no tienen un seguro de vida y que, por lo tanto, no están protegidos contra los riesgos de muerte o invalidez. Los asegurados que cuentan con un plus de no concurrencia pueden estar seguros de que sus seres queridos recibirán una mayor cantidad de dinero en caso de su muerte.

El plus de no concurrencia es una opción que se ofrece a los asegurados que no tienen un seguro de vida. Si usted está buscando una manera de proteger a su familia en caso de su muerte, este beneficio adicional puede ser la solución perfecta.

¿Qué significa el pacto de no concurrencia?

El pacto de no concurrencia es un acuerdo mediante el cual un trabajador se compromete a no desempeñar una actividad laboral compatible con la que realiza para la empresa con la que tiene celebrado el contrato de trabajo. En otras palabras, el empleado se compromete a no prestar servicios a una competencia directa de la empresa durante el tiempo que dure la vigencia del contrato de trabajo.

Este tipo de pactos tienen una finalidad lícita, que es proteger los intereses de la empresa. En concreto, se pretende que el empleado no utilice la experiencia adquirida en la empresa para beneficiar a una competencia directa, ya que de esta forma se estaría perjudicando el normal funcionamiento de la empresa y, por ende, sus intereses legítimos.

No obstante, el pacto de no concurrencia debe ser equilibrado, es decir, debe ser razonable tanto para el empleado como para la empresa. En este sentido, debe tenerse en cuenta que el empleado también tiene derechos y, en concreto, el derecho a desarrollar su actividad profesional libremente. Así pues, el pacto de no concurrencia debe ser limitado en el tiempo y en el espacio, de forma que no suponga una restricción excesiva al derecho del trabajador. En consecuencia, un pacto de no concurrencia ilegal e nulo será aquel que sea excesivo en su extensión temporal o en su ámbito espacial.

¿Cuánto se paga por cláusula de no competencia?

Las cláusulas de no competencia son un tipo de contrato en el que una persona se compromete a no competir con la otra en un determinado campo. Estas cláusulas suelen ser utilizadas cuando un empleado deja su empleo y se une a otra empresa, para evitar que la nueva empresa utilice los conocimientos y experiencia adquiridos en la anterior. ¿Cuánto se paga por cláusula de no competencia? Las cláusulas de no competencia pueden ser pagadas de varias maneras, dependiendo de lo que se acuerde en el contrato. A menudo, se establece una cantidad fija que se pagará al empleado a cambio de que se comprometa a no competir. Otras veces, se establece un porcentaje de los ingresos futuros del empleado, que se pagará a la empresa si el empleado decide competir. ¿Por qué se utilizan cláusulas de no competencia? Las cláusulas de no competencia se utilizan para proteger los intereses de la empresa. Al impedir que un empleado compita con la empresa, se evita que la empresa pierda clientes o negocios. También se utilizan para proteger los secretos comerciales o la propiedad intelectual de la empresa. ¿Cuáles son los límites de las cláusulas de no competencia? Las cláusulas de no competencia no pueden ser utilizadas para impedir a un empleado el derecho a trabajar. También deben ser razonables en cuanto a su alcance, lo que significa que no pueden ser tan amplias que impidan al empleado trabajar en su campo de forma general. Por ejemplo, si una cláusula de no competencia impide a un médico trabajar en cualquier hospital, es probable que se considere una cláusula abusiva.

¿Qué es el deber de no concurrir con la actividad de la empresa?

El deber de no concurrir con la actividad de la empresa es una obligación legal de los empleados de una empresa de no competir directa o indirectamente con la empresa en la que trabajan, durante o después de la terminación de su relación laboral. Esta obligación se deriva del contrato laboral y puede estar expresamente establecida en él o bien ser consecuencia del derecho laboral.

La finalidad del deber de no concurrir es proteger los intereses de la empresa, evitando que los empleados utilicen la información privilegiada que hayan obtenido en el desempeño de sus funciones para beneficio propio o de una competencia. Asimismo, se pretende garantizar la confidencialidad de la información de la empresa y prevenir el daño que pueda causar a ésta la competencia desleal.

Este deber sigue vigente una vez extinguida la relación laboral, salvo que se pacte lo contrario. No obstante, en la práctica es frecuente que las empresas establezcan un período de no concurrencia tras la terminación del contrato, durante el cual el empleado se compromete a no trabajar para una competencia directa. Asimismo, suele estipularse una indemnización por incumplimiento de este deber.

La jurisprudencia ha establecido que el deber de no concurrir debe ser razonable, es decir, debe ser adecuado para proteger los intereses legítimos de la empresa y no debe ser excesivo ni imponer una carga desproporcionada al empleado. En consecuencia, este deber debe ser limitado en el tiempo y en el espacio y no puede afectar al derecho del trabajador a ejercer su profesión.

¿Qué es un plus de exclusividad?

Un plus de exclusividad es un beneficio adicional que se ofrece a los clientes en una tienda o servicio. Se trata de una característica especial que solo está disponible para un grupo selecto de personas. Los pluses de exclusividad se utilizan comúnmente como una forma de fomentar el compromiso y la lealtad de los clientes. También se pueden utilizar para diferenciar un producto o servicio de la competencia.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?