¿Que decir después de una entrevista?

¿Que decir después de una entrevista?

Después de una entrevista de trabajo, siempre es una buena idea enviar una nota de agradecimiento al entrevistador. No solo muestra que te importa la oportunidad, sino que también te ayuda a mantener una buena relación con la empresa. Incluso si no obtienes el trabajo, puedes quedar bien para una posición futura. ¿Pero qué escribir en esa nota? Aquí hay algunos consejos para que puedas redactar una nota de agradecimiento efectiva.

Lo primero que debes hacer es revisar tu entrevista. Toma un papel y un bolígrafo y anota todos los temas que cubriste durante la entrevista. Asegúrate de incluir los nombres de todas las personas con las que hablaste. Después de revisar la entrevista, piensa en algo que te haya gustado de la empresa o algo que te haya llamado la atención. No tienes que haber quedado impresionado, pero debes tener algo que decir. Si no puedes pensar en nada, entonces piensa en algo que te haya gustado de la persona con la que entrevistaste. Por ejemplo, "Me gustó mucho tu forma de describir el trabajo".

Una vez que hayas pensado en algo que te haya gustado, haz una lista de los motivos por los que crees que eres el candidato ideal para el trabajo. Incluye todo, desde tus habilidades y experiencia, hasta tu personalidad y ética de trabajo. No te olvides de mencionar cómo puedes aportar a la empresa. No repitas lo que ya has dicho en la entrevista, pero asegúrate de que tus puntos sean claros. Si necesitas ayuda para hacer esto, puedes pedir a un amigo o familiar que te dé sus impresiones.

Una vez que hayas terminado de preparar tu nota, escríbela de forma clara y concisa. No escribas más de una o dos páginas. Empieza por agradecer a la persona por tomarse el tiempo de entrevistarte. A continuación, menciona la cosa que te gustó de la empresa o de la persona con la que entrevistaste. Luego, enumera los motivos por los que piensas que eres el candidato ideal para el trabajo. Finalmente, vuelve a agradecer a la persona y deja un espacio para que puedas poner tu nombre y información de contacto. Asegúrate de que tu nota esté libre de errores ortográficos o gramaticales. Si no estás seguro de cómo escribirla, puedes pedir ayuda a un amigo o familiar.

Después de entrevistar a alguien para un trabajo, siempre es una buena idea enviar una nota de agradecimiento. No solo muestra que te importa la oportunidad, sino que también te ayuda a mantener una buena relación con la empresa. Incluso si no obtienes el trabajo, puedes quedar bien para una posición futura. Pero ¿qué escribir en esa nota? Aquí hay algunos consejos para que puedas redactar una nota de agradecimiento efectiva.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?