¿Que debes hacer durante la entrevista?

¿Que debes hacer durante la entrevista?

La entrevista de trabajo es una de las partes más importantes del proceso de selección de personal. Durante la entrevista, el candidato tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos, así como su personalidad y motivación. Es importante prepararse para la entrevista de trabajo, ya que una buena entrevista puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo o no. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prepararse y actuar durante la entrevista de trabajo:

  • Investiga sobre la empresa y el puesto de trabajo. Antes de la entrevista, es importante investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo. Esto le ayudará a comprender mejor el negocio de la empresa y el tipo de persona que están buscando. También le dará temas de conversación durante la entrevista.
  • Llega puntual. Es importante llegar a la entrevista con 10-15 minutos de margen. Esto le dará tiempo de relajarse y hacer una última revisión de sus notas. Llegar tarde a la entrevista puede ser interpretado como falta de respeto y puntualidad.
  • Saluda a todos por su nombre y asegúrese de usar un tono de voz amigable y confiado. Recuerde que la primera impresión cuenta, así que asegúrese de que su actitud y lenguaje corporal sean positivos.
  • Responde las preguntas de manera clara y concisa. Durante la entrevista, es importante responder las preguntas de manera clara y concisa. No se extienda demasiado en sus respuestas y siempre enfóquese en lo que puede ofrecer a la empresa. También es importante no hablar mal de sus anteriores empleadores o compañeros de trabajo.
  • Haga preguntas. Al final de la entrevista, se le pedirá que haga preguntas. Esto es una buena oportunidad para demostrar que ha investigado sobre la empresa y el puesto de trabajo. Hacer preguntas también le ayudará a comprender mejor el puesto de trabajo y si es adecuado para usted.
  • Da las gracias. Al final de la entrevista, asegúrese de dar las gracias a todos por su tiempo. Esto demostrará que usted es educado y profesional. También puede enviar un correo electrónico de agradecimiento después de la entrevista.

Siguiendo estos consejos, usted estará mejor preparado para la entrevista de trabajo y tiene más posibilidades de impresionar a los entrevistadores y conseguir el trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?