¿Cómo le digo a mi jefe que tengo una entrevista de trabajo?

¿Cómo le digo a mi jefe que tengo una entrevista de trabajo?

Aunque parezca mentira, decirle a tu jefe que vas a ir a una entrevista de trabajo puede ser una de las cosas más difíciles de hacer en el mundo laboral. No obstante, si lo haces de la manera correcta, no solo no perderás tu trabajo actual, sino que incluso podrías mejorar tu posición en la empresa.

Lo primero que debes hacer es pensar en los motivos por los que vas a ir a la entrevista. Si realmente estás insatisfecho con tu trabajo actual, si no te pagan lo suficiente o si simplemente necesitas un cambio, entonces probablemente valga la pena decirle a tu jefe que vas a ir a una entrevista. Sin embargo, si sólo estás yendo a la entrevista por curiosidad o porque alguien te ha dicho que es una buena idea, es mejor que reconsideres tu decisión.

Una vez que hayas tomado la decisión de decirle a tu jefe que vas a una entrevista, lo siguiente que debes hacer es reunir toda la información que necesitas. Esto incluye la fecha de la entrevista, la dirección del lugar de la entrevista, el nombre de la persona con la que vas a entrevistarte y cualquier otra información relevante. También debes asegurarte de que tienes una buena respuesta para la pregunta "¿Por qué quieres ir a la entrevista?".

Una vez que tengas toda la información que necesitas, lo siguiente que debes hacer es planear una forma de decirle a tu jefe que vas a una entrevista. Hay varias formas de hacerlo, pero la mejor manera es ser lo más directo y honesto posible. Dile a tu jefe que estás insatisfecho con tu trabajo actual, que necesitas un cambio y que vas a ir a una entrevista de trabajo. Asegúrate de que tu jefe entienda que no estás pidiendo permiso para ir a la entrevista, sino que simplemente le estás informando de tu decisión.

Después de decirle a tu jefe que vas a una entrevista, lo siguiente que debes hacer es esperar su reacción. Si tu jefe se pone nervioso o enojado, trata de tranquilizarlo diciéndole que todavía no has tomado la decisión de dejar tu trabajo actual. Si tu jefe es comprensivo y entiende tu decisión, entonces probablemente no tengas ningún problema. De hecho, incluso podría ofrecerte ayudarte a conseguir el trabajo que quieres.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?