¿Qué crees que puedes aportar a la empresa?

¿Qué crees que puedes aportar a la empresa?

Todos los candidatos a un puesto de trabajo deben plantearse esta cuestión y saber responderla de forma correcta. Una buena manera de hacerlo es hablar de tus fortalezas y capacidades, de forma que el reclutador pueda ver en qué aspectos eres especialmente bueno y en qué podrías aportar al desarrollo de la empresa.

Por ejemplo, si eres una persona creativa, podrías aportar nuevas ideas a la empresa y ayudarla a innovar. Si, por el contrario, eres una persona más trabajadora y constante, podrías ser muy útil para llevar a cabo tareas repetitivas o para terminar proyectos que requieren mucha dedicación.

En cualquier caso, es importante que trates de relacionar tus capacidades con el puesto de trabajo al que optas, de forma que el reclutador pueda ver de forma clara en qué aspectos podrías ser útil para la empresa.

También es importante que seas sincero y que no trates de venderte como algo que no eres. Por ejemplo, si no eres especialmente creativo, no trates de venderte como una persona capaz de aportar grandes ideas a la empresa, ya que es probable que el reclutador no te crea y acabe descartándote para el puesto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?