EVENTOS DE CONTRATACION, ¿COMO ENCONTRARLOS?

EVENTOS DE CONTRATACION, ¿COMO ENCONTRARLOS?

Feria de empleo, evento de contratación, feria de carreras, casa abierta, evento de reclutamiento.. estos son sólo algunos de los términos que se refieren a los eventos a los que puedes asistir para encontrar un trabajo. Y afortunadamente, hay tantos nombres para estos eventos como eventos reales, que tienen lugar en todo el país. Puedes buscar fácilmente en Google en la "bolsa de trabajo" de su zona geográfica o sector y encontrar cientos de eventos en la lista.

Sin embargo, además del googling, hay otras tácticas para encontrar un evento que puedes usar como punto de partida para asegurar tu próximo rol.

Investigación temprana y frecuente

Haz tu investigación temprano y con frecuencia. La peor sensación es leer sobre un evento al que podrías haber asistido ayer. Las empresas y los eventos se programan constantemente y se añaden a última hora, y otros eventos pueden programarse con meses de antelación. La clave para encontrar estos eventos, y tu próximo papel, es mantener los ojos bien abiertos.

Comunícate con tus contactos

Los contactos son un recurso vital. Un contacto puede estar al tanto de un evento que su compañía está organizando o simplemente estar al tanto de un evento laboral en la comunidad. Las personas son un recurso, y ahora es el momento perfecto para volver a conectarse con antiguos colegas o gerentes y capitalizar sus conocimientos.

Comprueba en las Universidades

Si hay una universidad en tu área, el hecho de que te hayas graduado o no hayas asistido no significa que no puedas asistir a sus eventos. Sólo tienes que comprobar si la entrada no requiere inscripción o carné de estudiante. Algunas universidades limitan sus eventos a los estudiantes solamente.

Usar los medios de comunicación social

Se social y utiliza los medios de comunicación social para encontrar eventos de contratación. Aprovecha todas sus salidas sociales, no sólo LinkedIn, para encontrar eventos de contratación. Muchas empresas y eventos crearán páginas de Facebook o se anunciarán con tweets. Algunas compañías incluso tienen cuentas en Twitter y Facebook designadas sólo para contratar y abrir trabajos en sus organizaciones. Comprueba los grupos de la industria de LinkedIn a los que te has unido y no tengas miedo de preguntar sobre los eventos en los medios sociales.

Lee detenidamente las páginas de carrera de la empresa

Se proactivo, investiga, utiliza tu red y comprueba sus comunidades sociales y en persona. Te garantizamos que encontrarás un evento de trabajo que le pueda darle su próximo papel de trabajo en poco tiempo.

Y no olvides, una vez que encuentres la feria de empleo o el evento de establecimiento de contactos, haz la siguiente investigación sobre las empresas que asistirán, vistete para impresionar y ten un plan de acción para visitar e impresionar a aquellas compañías e individuos que pueden ayudarte a lanzar tu próxima oportunidad de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?