¿Dónde hay que ir para denunciar a una empresa?

¿Dónde hay que ir para denunciar a una empresa?

Hay que ir a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar a una empresa. La PGR es el órgano encargado de recibir denuncias y de investigar delitos. Si la denuncia se refiere a un delito federal, la PGR es la autoridad competente.

Las denuncias pueden hacerse de manera anónima o identificada. Si se hace de manera anónima, la PGR no podrá notificar al denunciante sobre el resultado de la investigación ni requerirle más información. Si se hace de manera identificada, la PGR podrá notificar al denunciante sobre el resultado de la investigación y requerirle más información.

Para hacer una denuncia, se puede acudir personalmente a la PGR o hacerlo a través de internet. También se puede hacer por teléfono, pero en este caso no se podrá hacer de manera anónima.

La denuncia debe especificar los hechos que se consideran delitos y debe proporcionar toda la información y documentación disponible sobre ellos.

La PGR decidirá si inicia una investigación o no. Si decide iniciarla, notificará al denunciante y le pedirá que aporte más información. Si no decide iniciarla, notificará al denunciante y le explicará las razones.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?