¿Cómo denunciar a una persona que está trabajando en negro?

¿Cómo denunciar a una persona que está trabajando en negro?

Si conoces a alguien que está trabajando en negro, es importante que denuncies este hecho. En primer lugar, debes comprobar si dicha persona está dada de alta en la Seguridad Social. Si no lo está, entonces está trabajando en negro. Para denunciar a esta persona, puedes ponerte en contacto con la Inspección de Trabajo o con el Servicio de Extranjería.

Para denunciar a una persona que está trabajando en negro, es importante que rellenes el formulario de denuncia. En este formulario, debes indicar tu nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono. También debes indicar la dirección donde se está llevando a cabo el trabajo en negro. Además, debes especificar el tipo de trabajo que se está realizando. Todos estos datos son importantes para que la Inspección de Trabajo pueda realizar una investigación.

Es importante que no te pongas en contacto con la persona que está trabajando en negro, ya que esto podría suponer un riesgo para tu seguridad. Si tienes cualquier duda sobre cómo denunciar este tipo de situaciones, puedes ponerte en contacto con la Inspección de Trabajo o el Servicio de Extranjería.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?