¿Cómo justificar tiempo sin trabajar en CV?

¿Cómo justificar tiempo sin trabajar en CV?

A la hora de buscar trabajo, es importante tener un buen currículum vitae. Pero ¿qué pasa si en nuestro CV hay un hueco de varios meses o años en el que no hemos estado trabajando? ¿Cómo podemos justificar ese tiempo en nuestro CV para que no eche para atrás a los reclutadores?

Hay varias formas de justificar el tiempo sin trabajar en el CV, dependiendo de la situación por la que hayamos pasado. Por ejemplo, si estamos en paro, podemos aprovechar ese tiempo para hacer cursos de formación o bien destacar nuestras habilidades en nuestro CV. También podemos aprovechar ese tiempo para hacer voluntariado o incluso crear nuestro propio negocio.

Otra forma de justificar el tiempo sin trabajar en el CV es si hemos estado cuidando de nuestros hijos o de otros familiares. En este caso, podemos poner en nuestro CV que hemos estado realizando labores de cuidado de personas, lo cual es una habilidad muy valorada por las empresas. También podemos destacar en nuestro CV las tareas que hemos realizado durante ese tiempo, como por ejemplo, si hemos estado enseñando a nuestros hijos a leer o si hemos cuidado de una persona enferma.

En cualquier caso, lo importante es que en nuestro CV podamos justificar el tiempo sin trabajar de forma correcta y sin mentir. Así, podremos demostrar a los reclutadores que aunque no hayamos estado trabajando, hemos estado ocupados y hemos aprovechado ese tiempo de la mejor forma posible.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?