¿Cuántos años hay que tener cotizados para jubilarse a los 63 años?

¿Cuántos años hay que tener cotizados para jubilarse a los 63 años?

Para jubilarse a los 63 años, se necesitan un mínimo de 35 años de cotización. No obstante, si se cotiza desde los 20 años, se puede jubilar con 5 años menos. Y si la edad de jubilación es de 65 años, se requieren al menos 37 años de cotización. Por tanto, mientras más años se cotice, menos años de trabajo se necesitarán para jubilarse.

Para calcular el número de años de cotización que se necesitarán, hay que tener en cuenta la edad de jubilación y el número mínimo de años de cotización. Si la edad de jubilación es de 63 años, se necesitarán al menos 35 años de cotización. Y si la edad de jubilación es de 65 años, se requieren al menos 37 años de cotización.

Por tanto, para jubilarse a los 63 años, se necesitan un mínimo de 35 años de cotización. No obstante, si se cotiza desde los 20 años, se puede jubilar con 5 años menos. Y si la edad de jubilación es de 65 años, se requieren al menos 37 años de cotización. Por tanto, mientras más años se cotice, menos años de trabajo se necesitarán para jubilarse.

¿Qué porcentaje me quitan si me jubilo a los 63 años?

Según la edad y los años de cotización, el porcentaje de descuento variará. En el caso de jubilarse a los 63 años, el descuento será del 4,5%.

Para calcular el descuento, se tiene en cuenta la base reguladora. La base reguladora es el importe máximo de la pensión que se puede cobrar. En el caso de las mujeres, la base reguladora es el 75% de la pensión máxima. En el caso de los hombres, la base reguladora es el 60% de la pensión máxima.

En el caso de jubilarse a los 63 años, el descuento será del 4,5%. Para calcular el descuento, se tiene en cuenta la base reguladora. La base reguladora es el importe máximo de la pensión que se puede cobrar. En el caso de las mujeres, la base reguladora es el 75% de la pensión máxima. En el caso de los hombres, la base reguladora es el 60% de la pensión máxima.

¿Quién puede jubilarse a los 63 en 2022?

A través de una reforma de la Ley de Seguridad Social, quedó establecido que a partir del 1 de enero de 2022 se podrá jubilar de forma anticipada a los 63 años de edad. Esta reforma fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 18 de diciembre de 2020 y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 31 de diciembre.

De esta forma, se modifica la edad de jubilación que estaba establecida en 65 años para aquellas personas que se acojan a la jubilación anticipada, tal y como recoge el artículo 195 de la Ley General de Seguridad Social. No obstante, para poder acceder a esta jubilación anticipada será necesario que la persona haya cotizado 38 años y un día.

La jubilación anticipada es una prestación que se otorga a aquellas personas que, habiendo cotizado los años mínimos requeridos, deciden dejar de trabajar de forma anticipada. En la actualidad, la edad mínima para acceder a la jubilación anticipada es de 65 años, aunque existen ciertos supuestos en los que se puede jubilar con menos años cotizados. Por ejemplo, los trabajadores por cuenta propia pueden jubilarse a los 60 años, mientras que los trabajadores por cuenta ajena pueden hacerlo a los 62 años.

A partir del 1 de enero de 2022, la edad mínima para acceder a la jubilación anticipada será de 63 años, lo que supondrá una reducción de dos años en la edad actual. No obstante, para poder acceder a esta jubilación anticipada será necesario que la persona haya cotizado 38 años y un día.

La reforma de la Ley de Seguridad Social también establece que, a partir del 1 de enero de 2022, se podrá acceder a la jubilación parcial a partir de los 60 años de edad. La jubilación parcial consiste en la posibilidad de dejar de trabajar de forma anticipada, pero siguiendo cotizando para la Seguridad Social. De esta forma, la persona podrá seguir cobrando su pensión de jubilación, pero al mismo tiempo seguir trabajando y cotizando para la Seguridad Social.

¿Quién se puede jubilar a los 63 años en 2023?

A partir del 1 de enero de 2023, los trabajadores podrán jubilarse a los 63 años de edad si cumplen con los requisitos de 35 años de cotización. Esto significa que los trabajadores que nacieron a partir del 1 de enero de 1960 podrán jubilarse a los 63 años.

Para los trabajadores que nacieron antes del 1 de enero de 1960, la edad de jubilación seguirá siendo de 65 años.

La edad de jubilación de los trabajadores que nacieron a partir del 1 de enero de 1960 se irá incrementando en 6 meses cada año hasta alcanzar los 67 años en 2029.

¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar el 100% de la pensión?

La pensión de jubilación se calcula en función de los años cotizados y de la base reguladora. Para cobrar el 100% de la pensión, se deben haber cotizado al menos 35 años. Si se cotiza menos tiempo, el porcentaje de la pensión se reduce en función de los años cotizados. No obstante, a partir de los 65 años, se tiene derecho a percibir una pensión mínima, que en 2020 asciende a 861,60 euros al mes.

Para calcular la pensión de jubilación, la base reguladora se obtiene de sumar todas las bases mensuales de cotización durante los últimos años cotizados, y dividiéndolo entre el número de meses cotizados. A esta base reguladora se le aplica un porcentaje que depende de los años cotizados, de tal manera que cuanto más años se hayan cotizado, mayor será el porcentaje aplicado y, por tanto, la pensión percibida.

En concreto, para cobrar el 100% de la pensión, se deben haber cotizado al menos 35 años. Si se cotiza entre 15 y 34 años, el porcentaje de la pensión se reduce en función de los años cotizados, de tal manera que cuanto más años se hayan cotizado, mayor será el porcentaje aplicado y, por tanto, la pensión percibida. No obstante, a partir de los 65 años, se tiene derecho a percibir una pensión mínima, que en 2020 asciende a 861,60 euros al mes.

Por lo tanto, para cobrar el 100% de la pensión, se deben haber cotizado al menos 35 años. Si se cotiza menos tiempo, el porcentaje de la pensión se reduce en función de los años cotizados. No obstante, a partir de los 65 años, se tiene derecho a percibir una pensión mínima, que en 2020 asciende a 861,60 euros al mes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?