¿Cuánto tarda una solicitud de vida laboral?

¿Cuánto tarda una solicitud de vida laboral?

Para poder tramitar la solicitud de vida laboral es necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos, entre ellos, estar dado de alta en la Seguridad Social. La documentación que se necesita para realizar la solicitud es la siguiente:

  • Documento nacional de identidad
  • Número de afiliación a la Seguridad Social
  • Datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico)
  • Una vez cumplidos todos estos requisitos, el trámite se puede realizar a través de la página web de la Seguridad Social, en el apartado de “vida laboral”. Si se prefiere, también se puede acudir en persona a la oficina correspondiente.

    La tramitación de la solicitud de vida laboral suele tardar unos 10 días hábiles, aunque el tiempo puede variar en función de la oficina de la Seguridad Social en la que se realice el trámite.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    // Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha