¿Cuánto se tarda en aprender un nuevo trabajo?

¿Cuánto se tarda en aprender un nuevo trabajo?

Según Mariana Figueiro, directora del Lighting Research Center de la Universidad Rensselaer, en Troy, Nueva York, la luz afecta el reloj biológico de nuestro cuerpo, y esto a su vez, influye en nuestra capacidad para aprender. En un estudio, ella y sus colegas pidieron a un grupo de personas que trabajaran en una tarea de detección de errores durante diez días seguidos, a la misma hora. La mitad del grupo trabajó en una sala con luz natural, y la otra mitad, en una sala con luz artificial. Los participantes que trabajaron en la sala con luz artificial tuvieron que hacer un 25% más de errores para llegar al mismo nivel de precisión que los que trabajaron en la sala con luz natural. Los científicos atribuyeron este resultado a que la luz artificial tiene un efecto perjudicial en el reloj biológico, lo que a su vez, afecta la capacidad de aprendizaje.

La luz no solo afecta el aprendizaje, también afecta la memoria. En un estudio realizado por researchers de la University of Toronto , se encontró que la luz artificial también tiene un efecto negativo en la memoria a largo plazo. Los investigadores pidieron a un grupo de personas que recordaran una lista de palabras. Algunos de los participantes recordaron las palabras en una sala con luz natural, mientras que otros recordaron las palabras en una sala con luz artificial. Los participantes que recordaron las palabras en la sala con luz artificial tuvieron un peor rendimiento en la prueba de memoria que los que recordaron las palabras en la sala con luz natural. Los investigadores atribuyeron este resultado a que la luz artificial afecta el proceso de consolidación de la memoria.

En general, se tarda un promedio de 4 a 6 semanas en aprender un nuevo trabajo, según CareerBuilder. Sin embargo, este tiempo varía según el trabajo. Por ejemplo, se tarda menos tiempo en aprender un trabajo que requiera poco esfuerzo físico y mental, como un trabajo de cajero en un supermercado. Sin embargo, se tarda más tiempo en aprender un trabajo que requiera más esfuerzo físico y mental, como un trabajo de enfermería. Otros factores que pueden influir en el tiempo que se tarda en aprender un nuevo trabajo son la edad, la inteligencia, la capacidad de aprendizaje y la motivación.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?