¿Cuánto cobra de paro un autónomo 2021?

¿Cuánto cobra de paro un autónomo 2021?

La cantidad de dinero que reciben los autónomos en paro depende de una serie de factores, como el tiempo que lleven cotizando o el tamaño de su empresa. En 2021, el importe máximo del subsidio por desempleo para autónomos es de 1.050 euros al mes.

Para cobrar el subsidio por desempleo, los autónomos deben haber cotizado, como mínimo, 360 días en los últimos cinco años. Además, el importe del subsidio se reduce en función del tiempo que haya transcurrido desde que dejaron de cotizar. Así, por ejemplo, si llevan cotizando menos de dos años, el importe del subsidio se reducirá en un 50%.

Otro factor que influye en la cantidad de dinero que reciben los autónomos en paro es el tamaño de su empresa. En general, cuanto más grande sea la empresa, mayor será el importe del subsidio. Sin embargo, en algunos casos, el subsidio puede ser reducido si la empresa tiene una plantilla muy grande.

Para saber cuánto cobra de paro un autónomo en 2021, lo mejor es consultar con la Seguridad Social. Allí podrán informarte de cuánto dinero podrás recibir en función de tu situación personal.

¿Cuánto puede cobrar un autónomo en el paro?

Si eres autónomo y estás en paro, puedes cobrar la prestación por desempleo de autónomos. Esta prestación se calcula de la misma manera que la prestación por desempleo para trabajadores por cuenta propia, pero con ciertas diferencias. En primer lugar, se exige que el autónomo haya cotizado durante un mínimo de 12 meses a la Seguridad Social, y en segundo lugar, el importe máximo de la prestación será el 80% de la base reguladora.

Para cobrar la prestación, el autónomo deberá presentar una solicitud en la Oficina de Seguridad Social más cercana a su domicilio. En la solicitud se deberán adjuntar los documentos necesarios, como el certificado de alta en la Seguridad Social, el último recibo de cotización o un certificado de empresa en el que se especifique el último día de trabajo.

Una vez que se haya tramitado la solicitud, se le asignará un número de afiliado y se le enviará una cartilla de la Seguridad Social. A partir de ese momento, el autónomo podrá cobrar la prestación por desempleo de autónomos.

La prestación por desempleo de autónomos tiene una duración máxima de 24 meses. Si el autónomo vuelve a estar en paro después de cobrar la prestación, podrá solicitar otra prestación por desempleo, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos.

¿Cuánto cobra un autónomo de paro 2022?

Los autónomos de España cobran una prestación por desempleo de entre 60 y 100 euros al mes, según su último salario. Esta prestación es pagada por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), y se cobra durante un máximo de 24 meses.

La prestación por desempleo para autónomos se calcula de la siguiente manera:

  • El 60% del salario base, si este es inferior a 1.050 euros.
  • El 80% del salario base, si este es inferior a 1.500 euros.
  • El 100% del salario base, si este es superior a 1.500 euros.

Para acceder a esta prestación, los autónomos deben haber cotizado al menos 360 días en los últimos 5 años, y no pueden estar cobrando otra prestación por desempleo.

¿Cuánto paro tiene un autónomo por cese de actividad?

Si eres autónomo y te has quedado sin trabajo, puedes cobrar una prestación por cese de actividad. El importe máximo es de 1.050 euros al mes y la duración del subsidio será de 9 meses.

Para cobrar la prestación por cese de actividad, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo.
  • Haber cotizado al menos 360 días en los últimos 5 años.
  • No estar cobrando otra prestación por desempleo.
  • No estar realizando ninguna actividad remunerada.

Para solicitar la prestación, debes presentar la solicitud de prestación por cese de actividad en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?