¿Cuál es la indemnización por despido 2022?

¿Cuál es la indemnización por despido 2022?

La indemnización por despido está regulada por el artículo 55 de la Constitución Española, que establece que "todo trabajador tiene derecho a una indemnización por despido improcedente que deberá ser abonada por el empresario".

La indemnización por despido improcedente está regulada por el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, que establece que la indemnización mínima será de 33 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.

La indemnización por despido improcedente también se regula por el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.

La indemnización por despido improcedente también se regula por el Reglamento General de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que la indemnización mínima será de 33 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.

¿Cuánto es la indemnización por despido 2022?

La indemnización por despido tiene como objetivo proteger a los trabajadores frente a posibles despidos improcedentes, dándoles una compensación económica en función de su antigüedad. A partir de 2022, la indemnización máxima será de 45 días de salario por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades.

Para calcular la indemnización, se tendrá en cuenta el salario base y las prestaciones en especie percibidas por el trabajador en los últimos 12 meses. Se excluyen, en cambio, las comisiones y los bonos.

La indemnización será de 2 días de salario por año trabajado si la relación laboral tiene una duración inferior a un año, y de 20 días si el despido es improcedente.

¿Cuánto me corresponde de indemnización por despido?

Hay muchas variables a tener en cuenta para calcular la indemnización que se le debe de pagar a un trabajador en caso de despido. En primer lugar, hay que tener en cuenta el tiempo de servicio. A mayor tiempo de servicio, mayor será la indemnización. También hay que tener en cuenta la causa del despido. Si el despido es improcedente, la indemnización será mayor. Y por último, hay que tener en cuenta el salario. Cuanto mayor sea el salario, mayor será la indemnización.

Por lo tanto, en general, cuanto mayor sea el tiempo de servicio, la causa del despido y el salario, mayor será la indemnización.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?