¿Cuál es el plazo para interponer el recurso de apelación?

¿Cuál es el plazo para interponer el recurso de apelación?

Cuando se recibe una sentencia judicial que no es satisfactoria, es posible recurrir a la apelación para intentar cambiar la decisión del juez. Pero, ¿cuánto tiempo tenemos para hacerlo?

Según establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, el plazo para interponer el recurso de apelación es de veinte días hábiles. Esto se cuenta desde el día siguiente a la notificación de la sentencia o de la providencia que autoriza la apelación.

Es importante tener en cuenta que este plazo es improrrogable, lo que significa que no se puede ampliar. Si se presenta el recurso fuera de plazo, se considera extemporáneo y no se admitirá a trámite.

Hay que tener en cuenta también que el plazo puede variar en función de la materia objeto de recurso. Por ejemplo, en casos de desahucio, el plazo para recurrir es de tan solo cinco días hábiles.

Por tanto, es fundamental conocer bien los plazos y las normas que regulan la interposición de recursos de apelación, para poder ejercer nuestros derechos de manera efectiva y en el momento adecuado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?