Cómo superar tu primera entrevista de trabajo

Cómo superar tu primera entrevista de trabajo

La mayoría de nosotros hemos superado nuestras entrevistas de trabajo para principiantes . Así que cuando finalmente consigues un trabajo, estás muy entusiasmado con las grandes apuestas para tu carrera... ¿y si te quedas paralizado?

Que no cunda el pánico. Tu primera entrevista puede ser tan exitosa como las entrevistas con menos presión.

Aquí hay cuatro maneras de prepararte.

Céntrate

Cuando hay mucho en juego en una entrevista, es fácil caer preso de los nervios. Lo primero que debes hacer es centrarte en técnicas específicas de relajación mental. Varias formas de meditación y oración pueden ser maneras efectivas de enfocar tu energía y alcanzar un lugar pacífico dentro de ti mismo. Empieza con la guía de tu fe o prueba la visualización y la meditación, que se pueden perfeccionar con aplicaciones y videos en línea y en YouTube.

Evaluar de manera realista lo que está en juego

Estar preparado para un evento estresante hace que sea fácil desproporcionar las cosas y acumular aún más estrés en sus esfuerzos. Mientras te preparas para tu primera entrevista, recuerda que lo que está tratando de lograr con esta oportunidad es una de las muchas oportunidades que se te presentarán en tu vida. 

Enfoque en los hechos

Confiar en los hechos puede aliviar la presión de tu desempeño. Utiliza la descripción del puesto para dar forma a la entrevista principal y a las preguntas que prepara. Lluvia de ideas que abordan cada punto de la descripción del trabajo y practicarlas para que te concentres menos en ti en ese momento y más en tu experiencia y cualificaciones para el trabajo que quieres.

Pasa algún tiempo a solas antes de la entrevista

Tu postura durante una entrevista de trabajo es muy importante, y también lo es tu postura antes de una entrevista. Si es posible, trata de organizar un tiempo a solas justo antes de la entrevista, tal vez incluso en el baño del lugar de la entrevista. Usa este tiempo en privado para trabajar a través de posiciones y posturas del cuerpo que aumentar las endorfinas y ponerte en un estado de ánimo seguro y relajado.

Tu primera entrevista es sólo una entrevista que realmente te importa. Usa ese sentido de inversión para impulsar tu preparación, no tus sueños de estrés.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?