¿Cuánto tiempo puede durar una entrevista de trabajo?

¿Cuánto tiempo puede durar una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo puede durar desde unos minutos hasta unas horas, todo depende del puesto que se esté solicitando y de las preguntas que se hagan al candidato. Sin embargo, en general, una entrevista de trabajo no debería durar más de una hora.

Por lo general, una entrevista de trabajo tiene tres partes: la primera es una charla general en la que el entrevistador le hace al candidato preguntas sobre su experiencia y sobre cómo se relacionaría con el puesto; la segunda parte suele ser una prueba de habilidades, en la que el candidato debe resolver un problema o mostrar cómo manejaría una situación determinada; y la tercera parte es una charla más personal en la que el candidato puede preguntar al entrevistador cualquier cosa que quiera saber sobre el trabajo o la empresa.

En cuanto a la duración, la primera y la segunda parte de la entrevista de trabajo suelen durar entre 20 y 30 minutos, mientras que la tercera parte puede durar unos 10 minutos. Sin embargo, todo esto depende de la empresa y del puesto de trabajo en cuestión.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?