¿Cómo solicitar mi prestación por desempleo por Internet?

¿Cómo solicitar mi prestación por desempleo por Internet?

Solicitar la prestación por desempleo por Internet es un proceso sencillo que requiere de unos pocos pasos. En primer lugar, debes crear una cuenta en el portal web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una vez creada la cuenta, debes identificarte con tu DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.

A continuación, deberás rellenar el formulario de solicitud de prestación por desempleo. En este formulario se recogen datos personales, laborales y económicos. Una vez rellenado el formulario, deberás adjuntar una serie de documentos. En concreto, deberás adjuntar el certificado de empadronamiento, el certificado de la situación laboral, el certificado de vida laboral y el certificado del último salario percibido.

Una vez que hayas adjuntado todos los documentos, deberás esperar a que el SEPE evalúe tu solicitud. En caso de que todo esté correcto, la prestación por desempleo será abonada en un plazo de 10 días.

¿Cómo entrar en el SEPE por Internet?

Entrar en el SEPE por Internet es muy sencillo. Sólo necesitas seguir estos pasos:

1. Visita la página web del SEPE. El acceso a la página web del SEPE es totalmente gratuito.

2. Regístrate en el SEPE. Para registrarte, necesitas tu DNI/NIE y una dirección de correo electrónico. Una vez que te hayas registrado, recibirás un email de confirmación.

3. Accede a tu cuenta. Una vez que hayas confirmado tu registro, podrás acceder a tu cuenta personal en el SEPE. Desde tu cuenta podrás gestionar todos los trámites relacionados con el SEPE.

Y eso es todo. ¡Muy sencillo!

¿Qué se necesita para solicitar la prestacion por desempleo?

Para solicitar la prestación por desempleo, se necesita:

1. Un certificado de empadronamiento

Este documento lo puede solicitar cualquier persona que esté empadronada en el municipio donde reside. Normalmente, se puede solicitar por internet o en el propio ayuntamiento.

2. Una solicitud de prestación por desempleo

Este documento se puede solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya sea de forma presencial o a través de su página web.

3. Una certificación del último contrato de trabajo

Este documento lo proporciona el empleador y certifica que se ha producido la ruptura del contrato de trabajo.

4. Una copia del DNI o del pasaporte

5. Una declaración del IRPF del último año

Este documento se puede solicitar en la Agencia Tributaria.

6. Un justificante de haber cotizado al menos 12 meses

Este documento lo proporciona la mutua o el SEPE y certifica que se ha estado cotizando al menos 12 meses.

¿Cuánto tiempo tardan en dar la prestacion por desempleo?

Los beneficios por desempleo son pagados por el estado a aquellas personas que han perdido su trabajo y cumplen con una serie de requisitos. En España, el pago por desempleo se realiza a través de la Seguridad Social, y la cantidad que se recibe está calculada en función de los ingresos percibidos en los últimos meses de trabajo.

Para cobrar la prestación por desempleo, es necesario que antes se haya cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años, y que la pérdida del empleo se haya producido por causas ajenas a la voluntad del trabajador, como un despido improcedente o una extinción de contrato.

Una vez que se presenta la solicitud de prestación por desempleo, la Seguridad Social tiene 15 días para tramitarla y notificar al interesado si procede o no el pago. En caso de que proceda, se abonará la prestación desde el primer día de desempleo, y se seguirá pagando mientras el beneficiario no encuentre un nuevo empleo, hasta un máximo de 24 meses.

Para mantenerse cobrando la prestación por desempleo, el beneficiario debe estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, y acreditar que está realizando acciones activas de búsqueda de empleo, como asistir a cursos de formación o entrevistas de trabajo. En caso de no cumplir con estos requisitos, la prestación por desempleo será suspendida.

¿Cómo saber si tengo derecho a paro por internet?

Para saber si tienes derecho a cobrar el subsidio por desempleo, lo primero que debes hacer es registrarte en la Oficina Virtual de Empleo. Una vez registrado, podrás tramitar todos los expedientes relacionados con el subsidio (solicitud, alta, baja, etc.).

Para registrarte, necesitarás el DNI electrónico, la Clave PIN (que se solicita en el Registro Civil) y una dirección de correo electrónico. Si no dispones de DNI electrónico, puedes solicitarlo en cualquier oficina de Correos.

Una vez registrado, podrás consultar el estado de tu solicitud y, si ya has sido admitido, la fecha de cobro y el importe del subsidio. Para ello, accede a la sección “Consulta de tramitación” y selecciona el expediente que quieras consultar.

En la Oficina Virtual de Empleo también podrás consultar otros servicios relacionados con el subsidio, como la solicitud de la Tarjeta de Identificación del Demandante de Empleo (TIDE) o el cambio de domicilio.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha