¿Cómo cambiar mi dirección en el INEM por Internet?

¿Cómo cambiar mi dirección en el INEM por Internet?

En el Instituto Nacional de Empleo (INEM), una de las entidades que se encarga de gestionar el empleo en España, es posible cambiar la dirección de un afiliado por Internet. Esta opción resulta muy útil cuando una persona se muda de un lugar a otro y debe actualizar sus datos. El proceso es bastante sencillo y se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para cambiar la dirección en el INEM por Internet, se debe contar con el número de Seguridad Social. Una vez obtenido, se debe entrar a la página web oficial del INEM, a través del enlace https://www.sepe.gob.es/web/sepe/inicio. Allí se debe hacer clic en la opción “Acceso a los servicios de la Sede Electrónica”.

En la siguiente pantalla, se debe ingresar el número de Seguridad Social. Luego se debe seleccionar la opción “Datos Personales” y, dentro de esta, la opción “Cambio de dirección”.

En la siguiente pantalla, se debe ingresar la nueva dirección. Se debe tener en cuenta que los campos marcados con asterisco son obligatorios. Una vez completados los datos, se debe hacer clic en el botón “Guardar” para confirmar el cambio.

Finalmente, se debe hacer clic en el botón “Confirmar” para que se produzca el cambio de dirección. Una vez hecho esto, la nueva dirección quedará actualizada en el INEM.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?