¿Cómo redactar un documento de baja voluntaria?

¿Cómo redactar un documento de baja voluntaria?

Si has tomado la decisión de abandonar tu empleo, por cualquier motivo, es importante que lo comuniques de manera correcta y profesional a tu empresa. En primer lugar, debes asegurarte de que tu decisión está bien fundamentada y de que has tenido en cuenta todos los pros y contras. Una vez que estés seguro, el siguiente paso será poner por escrito tu decisión en forma de carta de baja voluntaria. A continuación te presentamos un modelo de carta de baja voluntaria que te puede servir de guía para elaborar la tuya propia.

La carta de baja voluntaria debe incluir los siguientes elementos:

  • Tu nombre y apellidos. Deberás indicar tus nombres y apellidos completos, así como tu DNI o NIE.
  • La fecha. En la parte superior de la carta, debes indicar la fecha en la que estás redactándola.
  • Los datos de la empresa. A continuación, deberás indicar los datos de la empresa para la que trabajas: nombre, dirección, teléfono…
  • La referencia. Al comienzo de la carta, deberás indicar de forma clara y concisa el motivo de la misma. Por ejemplo: “Carta de baja voluntaria” o “Carta de dimisión”.
  • Tu decisión. En el cuerpo de la carta, deberás explicar de forma clara y concisa la decisión que has tomado. No debes olvidar mencionar la fecha en la que te gustaría que tu baja surtiera efecto.
  • Un agradecimiento. En la carta de baja voluntaria debes expresar tu agradecimiento a la empresa por todo lo vivido durante el tiempo que has estado trabajando para ella.
  • Firma. Por último, debes firmar la carta. Si la vas a enviar por correo electrónico, puedes escribir tu nombre completo en lugar de firmar.

Una vez hayas terminado de redactar la carta, debes revisarla detenidamente para asegurarte de que no ha quedado ningún punto pendiente. Si estás seguro de que todo está en orden, envía la carta a tu empresa por correo electrónico o por fax, y espera a recibir la confirmación por parte de tu jefe o departamento de Recursos Humanos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?