¿Qué pasa si la empresa no quiere firmar la baja voluntaria?

¿Qué pasa si la empresa no quiere firmar la baja voluntaria?

¿Qué pasa si la empresa no quiere firmar la baja voluntaria?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando están pensando en dejar su trabajo. Lo primero que debes saber es que, en la mayoría de los casos, las empresas no tienen por qué firmar la baja voluntaria. Sin embargo, es posible que haya algunas excepciones.

Por ejemplo, si la baja voluntaria se debe a una situación de discriminación o acoso laboral, la empresa podría estar obligada a firmarla. Otras excepciones podrían ser si la baja voluntaria se debe a una enfermedad o un accidente o si hay un acuerdo escrito entre tú y la empresa en el que se estipula que la empresa debe firmar la baja.

En general, sin embargo, si tu empresa se niega a firmar la baja voluntaria, no tienes por qué preocuparte. No significa que tu baja no sea válida. De hecho, puedes presentar tu baja voluntaria sin la firma de la empresa y aún así será válida.

Lo único que debes tener en cuenta es que, si la empresa se niega a firmar la baja, es posible que tengas que presentar una copia del contrato de trabajo o algún otro documento que demuestre que trabajabas para la empresa. Esto es para que el organismo que recibe tu baja pueda confirmar que eres empleado de la empresa y, por lo tanto, que tienes derecho a presentar una baja voluntaria.

En resumen, si tu empresa se niega a firmar la baja voluntaria, no te preocupes. Es posible que aún puedas presentarla y será válida. Lo único que debes tener en cuenta es que es posible que tengas que presentar un poco más de documentación para confirmar que eres empleado de la empresa.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?