¿Cómo calcular lo que paga el FOGASA?

¿Cómo calcular lo que paga el FOGASA?

El FOGASA es una prestación por desempleo que se abona a los trabajadores afectados por un despido improcedente. Esta prestación cubre hasta un máximo de 75 días de salario. Para poder cobrar la prestación, el trabajador debe estar inscrito en el FOGASA.

Para calcular lo que cobrará el trabajador por esta prestación, se debe tener en cuenta el salario base que percibía el trabajador en el momento del despido. A este salario base se le aplicará una bonificación del 75%.

La prestación máxima que se puede cobrar es de 75 días de salario. Si el trabajador tuviera un salario base de 1.000€, la prestación máxima que podría cobrar sería de 750€.

¿Cuánto paga el FOGASA en 2022?

Por lo general, el FOGASA paga el 80% de las cantidades adeudadas, con un límite de 1.500 euros por trabajador. No obstante, en algunos casos especiales, el FOGASA puede llegar a pagar el 100% de las cantidades adeudadas.

¿Qué cantidades pagará el FOGASA en 2022?

En 2022, el FOGASA pagará el 80% de las cantidades adeudadas, con un límite de 1.500 euros por trabajador. No obstante, en algunos casos especiales, el FOGASA puede llegar a pagar el 100% de las cantidades adeudadas.

¿Cómo se calcula el importe a pagar?

El importe a pagar se calcula en función de la cantidad adeudada y el número de días de impago. No obstante, en algunos casos especiales, el FOGASA puede llegar a pagar el 100% de las cantidades adeudadas.

¿Qué cantidades no están cubiertas por el FOGASA?

El FOGASA no cubre las cantidades adeudadas por concepto de indemnización por despido improcedente, despido objetivo o despido disciplinario. Tampoco cubre las cantidades adeudadas por concepto de indemnización por extinción de contrato a plazo fijo ni las cantidades adeudadas por concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

¿Cuánto paga el FOGASA por liquidacion?

El FOGASA es una entidad que tiene como finalidad hacer efectivo el pago de las cantidades que se deriven de las relaciones laborales y que no hayan sido satisfechas por el empresario. Esta finalidad se consigue a través de la garantía que el FOGASA otorga a los trabajadores en los procedimientos de despido improcedente, extinción de los contratos de trabajo y rescisión de los contratos por causas relacionadas con la maternidad. En concreto, el FOGASA hace efectivo el pago de las cantidades que se deriven de las indemnizaciones por despido improcedente, las cantidades que deban abonarse por los trabajadores en virtud de los contratos de trabajo y las prestaciones por maternidad.

Para poder acogerse a la garantía del FOGASA, el trabajador debe presentar una solicitud de garantía en la que se detallen las cantidades que se reclaman y las circunstancias en las que se han producido. La solicitud de garantía se presenta ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, una vez recibida, se remite al FOGASA para que éste evalúe si procede o no la garantía. Si procede, el FOGASA notificará al trabajador la cantidad a percibir y el plazo en el que se hará efectivo el pago. Si el trabajador no está de acuerdo con la cantidad que se le ha notificado, tiene 15 días hábiles para impugnar la decisión ante el SEPE.

La cantidad que el FOGASA paga al trabajador en concepto de liquidación es la que resulte de aplicar las tablas salariales que se establecen en el Convenio Colectivo de aplicación. No obstante, el FOGASA no está obligado a abonar las cantidades que se deriven de los conceptos no salariales (como, por ejemplo, las vacaciones no disfrutadas), ni las cantidades que se hayan satisfecho por otras vías (como, por ejemplo, el importe de la indemnización percibida por el trabajador en el despido improcedente).

En cualquier caso, el plazo máximo que el FOGASA tiene para abonar la cantidad que proceda es de 12 meses desde la fecha en la que se notifique la decisión de otorgar la garantía. Si el FOGASA no abona la cantidad que proceda en el plazo establecido, el trabajador podrá solicitar su abono ante el Juzgado de lo Social.

¿Cuánto paga el FOGASA si la empresa es insolvente?

Si tu empresa es insolvente, el FOGASA pagará el 80% de las cantidades adeudadas en concepto de salarios y salarios en especie, así como las cantidades debidas por despido improcedente, despido objetivo y despido nulo. No obstante, el pago máximo por trabajador no podrá superar los 12 mensualidades de salario.

Para cobrar el subsidio por desempleo deberás estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo. Si no lo estás, deberás solicitarlo en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Para cobrar el subsidio, deberás presentar la solicitud de abono de prestaciones, el contrato de trabajo o certificado de alta en la Seguridad Social y el documento acreditativo de la cotización a la Seguridad Social por desempleo, si procede.

En la solicitud deberás especificar el periodo de cotización al que corresponde la prestación, el importe de la misma y el número de días de cotización en el que se produce el despido.

Una vez que hayas presentado la solicitud, el SEPE te hará llegar una notificación en la que se especificará el importe de la prestación a percibir, el periodo de cobro y el número de días cotizados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?