¿Que decir cuando te llaman de un trabajo?

¿Que decir cuando te llaman de un trabajo?

Es muy probable que, si estás buscando trabajo, hayas mandado tu CV a un montón de empresas y te hayan llamado para una entrevista. Pero, ¿sabes qué decir en esa llamada telefónica? Aquí te damos algunos tips:

1. Identifícate. Cuando te llamen, asegúrate de decir tu nombre completo. Si tienes un nombre común o un nombre que pueda confundirse con el de otra persona, añade tu apellido o incluso mejor, tu nombre completo y tu apellido. De esta forma, la persona que te llama se asegurará de que tiene el CV correcto enfrente y no confundirá tu información con la de otra persona.

2. Escucha. No hables más de lo necesario. Las personas que te llaman solo quieren confirmar algunos datos de tu CV y saber si estás disponible para una entrevista. No les interesa oírte hablar durante horas, así que escucha atentamente lo que te dicen y respónde directamente a sus preguntas.

3. Sonríe. Aunque la persona que te llama no pueda verte, es importante que sonrías. De esta forma, tu voz sonará más amigable y cálida, y la persona que te está llamando tendrá una mejor impresión de ti. Además, si sonríes mientras hablas, te sentirás mejor y tu entrevista irá mejor.

4. Habla de forma clara. Asegúrate de que la persona que te llama pueda entenderte. Habla lenta y claramente, y evita balbucear o tartamudear. Si la persona que te llama tiene dificultades para entenderte, es posible que no te llame para la entrevista.

5. Haz preguntas. Aprovecha la llamada telefónica para hacer preguntas sobre la empresa o el puesto de trabajo. Esto demostrará que te has tomado la molestia de informarte sobre la empresa y que estás realmente interesado en el puesto. Las preguntas también te ayudarán a conocer mejor la empresa y a decidir si es el tipo de lugar en el que te gustaría trabajar.

6. Confirma la entrevista. Al final de la llamada, asegúrate de confirmar la entrevista. Si no puedes asistir a la entrevista, avisa con antelación y pide una nueva fecha. También puedes pedir que te envíen por email o por fax más información sobre la entrevista.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?