¿Qué pasa si me llaman de la bolsa de trabajo y estoy trabajando?

¿Qué pasa si me llaman de la bolsa de trabajo y estoy trabajando?

Si te llaman de la bolsa de trabajo y estás trabajando, debes avisarles de que no estás disponible para una entrevista. Si no puedes evitar la entrevista, debes hacerla en tu tiempo libre. No obstante, si la entrevista es para un puesto mejor pagado o de mayor categoría, debes pedir el día de libre a tu jefe.

En España, el derecho a la reserva del trabajo es un derecho fundamental reconocido en el artículo 20.2 de la Constitución. Este derecho ampara al trabajador frente a cualquier forma de discriminación por razón de su actividad profesional. Así, el empresario no puede despedir, sancionar ni perjudicar al trabajador por el hecho de estar en posesión de una oferta de trabajo u otra situación similar.

No obstante, el derecho a la reserva del trabajo no es absoluto, sino que puede limitarse por causas justificadas, tales como la necesidad de mantener el secreto profesional, la existencia de una relación de confianza especial o la necesidad de proteger los intereses legítimos del empresario.

En cualquier caso, si el empresario desea limitar el derecho a la reserva del trabajo debe hacerlo de forma expresa y de forma previa al inicio de la relación laboral. Asimismo, el empresario debe informar al trabajador de las consecuencias de no respetar la limitación impuesta.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?