¿Cuándo pagan el paro enero 2022?

¿Cuándo pagan el paro enero 2022?

La fecha de cobro del subsidio de desempleo para enero de 2022 estará condicionada al día de pago de la nómina de diciembre de 2021 de cada trabajador, según el Ministerio de Trabajo.

Por ello, si el último día de pago de nómina es el 28 o 29 de diciembre, el subsidio se cobrará el día 2 de enero de 2022. En cambio, si el último día de pago de nómina es el 30 de diciembre, el subsidio se cobrará el día 3 de enero de 2022. Por último, si el último día de pago de nómina es el 31 de diciembre, el subsidio se cobrará el día 4 de enero de 2022.

El subsidio de desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo involuntario y cumplen una serie de requisitos, como estar inscritas en el Servicio Público de Empleo.

La prestación está destinada a cubrir una parte de la renta perdida como consecuencia del desempleo y tiene una duración máxima de 24 meses, aunque esto puede variar en función de la edad del demandante, entre otros factores.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?