¿Qué bancos adelantan el paro en febrero 2022?

¿Qué bancos adelantan el paro en febrero 2022?

En febrero de 2022 se llevará a cabo un paro de bancos a nivel nacional para exigir mejoras en la seguridad laboral. Esta medida fue tomada por el Sindicato de Bancarios de la República Mexicana, para presionar a los bancos a que cumplan con los estándares de seguridad laboral y mejoren los salarios.

Las principales exigencias del sindicato son un salario mínimo más alto, una mejor política de retiro y una mejor regulación de la jornada laboral. El paro tendrá lugar el 15 de febrero de 2022 y los bancos afectados serán aquellos que no hayan accedido a las exigencias del sindicato.

Sin embargo, algunos bancos han decidido adelantar el paro y han llegado a acuerdos con el sindicato para mejorar los salarios y las condiciones laborales. Estos bancos han decidido que el paro se llevará a cabo el 1 de febrero de 2022, una semana antes de la fecha establecida por el sindicato, para demostrar su compromiso con los empleados y mejorar su situación laboral.

Los bancos que han decidido adelantar el paro son: Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca, Banamex, Inbursa, HSBC y Scotiabank. Los bancos esperan que esta medida mejore la relación con los empleados y les permita cumplir con los estándares laborales establecidos por el sindicato.

Es importante destacar que los bancos que adelanten el paro no estarán exentos de las exigencias del sindicato, por lo que seguirán obligados a mejorar la seguridad laboral y los salarios de sus empleados. Esta medida es una muestra de que los bancos están dispuestos a trabajar con el sindicato para mejorar la situación de sus empleados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?