¿Cuál es el máximo de pensión de viudedad?

La pensión de viudedad es un beneficio que se otorga a las personas que han perdido a su cónyuge debido a su fallecimiento. Este beneficio se otorga para ayudar a los familiares a hacer frente a los gastos y para mantener un nivel de vida adecuado. El monto de la pensión de viudedad está determinado por el cónyuge fallecido y la edad de los beneficiarios. La pensión de viudedad se otorga a los beneficiarios hasta que alcancen la edad de jubilación, se reemplacen en el trabajo o fallezcan. El máximo de pensión de viudedad es el 75% de la pensión mensual del cónyuge fallecido. La pensión de viudedad se reduce en un 2% por cada año que el beneficiario sea menor a 65 años de edad. Si el beneficiario es mayor de 65 años de edad, la pensión de viudedad no se reduce.

Pensión de viudedad es un beneficio que se otorga a las personas que han perdido a su cónyuge debido a su fallecimiento. Este beneficio se otorga para ayudar a los familiares a hacer frente a los gastos y para mantener un nivel de vida adecuado. El monto de la pensión de viudedad está determinado por el cónyuge fallecido y la edad de los beneficiarios. La pensión de viudedad se otorga a los beneficiarios hasta que alcancen la edad de jubilación, se reemplacen en el trabajo o fallezcan.

El máximo de pensión de viudedad es el 75% de la pensión mensual del cónyuge fallecido. La pensión de viudedad se reduce en un 2% por cada año que el beneficiario sea menor a 65 años de edad. Si el beneficiario es mayor de 65 años de edad, la pensión de viudedad no se reduce.

¿Cuánto cobra una viuda en 2022?

Según el Código Civil, una viuda tiene derecho a percibir una pensión vitalicia de su cónyuge fallecido, si éste último cotizó a la Seguridad Social durante al menos cinco años. Este derecho se extiende también a las viudas de guerra y a las viudas de funcionarios públicos. No obstante, para poder cobrar la pensión, la viuda deberá acreditar que no ha contraído nuevo matrimonio.

La pensión vitalicia para las viudas se regula en el artículo 97 del Código Civil, que establece que "la mujer casada que quede viuda tendrá derecho a percibir del cónyuge fallecido, mientras no contraiga nuevo matrimonio, una pensión vitalicia cuya cuantía será fijada en función de los ingresos percibidos por el cónyuge durante el matrimonio".

Asimismo, el Código Civil establece que, en el caso de que el fallecido no hubiera cotizado durante los cinco años requeridos, la pensión vitalicia será abonada por el Fondo de Garantía de Pago de Pensiones.

No obstante, en el caso de que el fallecido hubiera cotizado durante los cinco años requeridos, la pensión vitalicia será abonada por el Fondo de Garantía de Pago de Pensiones. El importe de la pensión vitalicia se calcula en función de los ingresos percibidos por el fallecido durante el matrimonio, y no es necesario que la viuda demuestre que tiene unos ingresos inferiores a los que percibía su cónyuge fallecido.

¿Qué porcentaje le queda a una viuda de la pensión de su marido?

¿Qué porcentaje le queda a una viuda de la pensión de su marido?

Según el Instituto Nacional de Seguros, en el Reglamento de Pensiones se establece que el porcentaje de la pensión que le corresponde a la viuda del asegurado es del 60% de la pensión que éste percibía.

No obstante, en el caso de que el asegurado tuviera hijos menores de edad a su cargo, el porcentaje de la pensión que recibe la viuda asciende al 75%. En el supuesto de que el fallecido tuviera hijos mayores de edad que no percibieran rentas superiores al salario mínimo, el porcentaje de la pensión que recibe la viuda asciende al 100%.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?