¿Qué es lo que no puede faltar en un CV?

Los currículums vitae son esenciales a la hora de buscar un empleo. En ellos se recoge toda la información relevante sobre nuestra formación, experiencia y habilidades. Sin embargo, hay ciertos aspectos que no deben faltar en un CV para que este sea eficaz. A continuación, te mostramos cuáles son.

Datos personales

Los datos personales deben ir siempre en la parte superior del CV. Debemos incluir nuestro nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Si disponemos de un perfil en alguna red social profesional, como Linkedin, también podemos añadirlo.

Datos académicos y profesionales

En esta sección se recogen todos aquellos datos que hacen referencia a nuestra formación y experiencia laboral. Debemos indicar nuestros estudios, así como las fechas en las que los realizamos. En lo que se refiere a la experiencia laboral, es importante mencionar las empresas en las que hemos trabajado, nuestros puestos de trabajo y las principales tareas que desempeñábamos. Asimismo, debemos indicar los años en los que trabajamos en cada empresa.

Habilidades y competencias

En esta sección se recogen las habilidades y competencias que poseemos. Debemos destacar aquellas que sean relevantes para el puesto de trabajo que estamos solicitando. Se trata de un apartado muy importante, ya que es lo que va a convencer al reclutador de que somos la persona adecuada para el empleo.

Otros datos de interés

En esta sección podemos incluir otros datos que consideremos relevantes y que no encajen en las secciones anteriores. Se trata de un apartado en el que podemos hablar de nuestras aficiones, de los idiomas que hablamos o de los cursos y seminarios a los que hayamos asistido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?