¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

En una entrevista de trabajo, la primera impresión que das es muy importante. Aunque hayas hecho un buen trabajo en tu currículum vitae y en la carta de presentación, si no sabes cómo actuar en una entrevista de trabajo, todo ese esfuerzo habrá sido en vano.

Por eso, en este artículo te damos unos consejos para que sepas cómo actuar en una entrevista de trabajo y cómo dar la mejor impresión para que consigas el trabajo que tanto deseas:

1. Prepara la entrevista de trabajo: Antes de ir a la entrevista de trabajo, tienes que prepararte. No sólo es importante que sepas de qué va a tratar la entrevista, sino que también debes estar familiarizado con la empresa. Haz una investigación sobre la empresa y el puesto de trabajo para el que te estás postulando. Así, podrás mostrar tu interés por el puesto de trabajo y sorprender a la persona que te está entrevistando con tus conocimientos.

2. Llega a la entrevista de trabajo con tiempo: Es importante que llegues a la entrevista con tiempo. Si llegas tarde, no sólo darás una mala impresión, sino que también demostrarás que no eres puntual. Así que, si la entrevista es a las 10:00, trata de llegar a las 9:45 para que tengas tiempo de prepararte y de saludar a la persona que te está entrevistando.

3. Saluda a tu entrevistador: Cuando llegues a la entrevista de trabajo, saluda a la persona que te está entrevistando con una firma de mano y un sonrisa. Si la persona que te está entrevistando es tu futuro jefe, trata de llamarlo por su nombre de pila. Si no sabes cómo se llama, pregúntale antes de empezar la entrevista.

4. Contesta las preguntas de la entrevista: Una vez que empiece la entrevista, escucha atentamente las preguntas que te hacen y trata de responder de forma clara y concisa. Si no entiendes bien la pregunta, no dudes en pedir que te la repitan. Y si necesitas un poco de tiempo para pensar antes de responder, no hay problema en decir "un momento, por favor".

5. Preguntas de la entrevista de trabajo: Al final de la entrevista, te preguntarán si tienes alguna duda. Aprovecha esta oportunidad para hacer preguntas inteligentes que demuestren tu interés en el puesto de trabajo y en la empresa. Puedes hacer preguntas sobre el día a día en el trabajo, sobre los objetivos a corto y largo plazo de la empresa o sobre el perfil del candidato ideal para el puesto. No hagas preguntas que puedas responder fácilmente con una simple búsqueda en Google.

6. Da las gracias: Al final de la entrevista, da las gracias a la persona que te ha entrevistado por su tiempo. Si todo ha ido bien, pídele el teléfono o el correo electrónico para poder mantener un contacto y seguir la conversación después de la entrevista.

Siguiendo estos consejos, estarás más preparado para tu próxima entrevista de trabajo y aumentarás tus posibilidades de conseguir el empleo que deseas.

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