¿Cómo tener éxito en una entrevista?

¿Cómo tener éxito en una entrevista?

La entrevista de trabajo es una oportunidad para venderte a ti mismo/a como el mejor candidato/a para el puesto. Si bien es cierto que el objetivo de la entrevista es conocerte mejor, también es una oportunidad para que te conozcas a ti mismo/a y averigües si la empresa y el puesto son lo que realmente buscas. Si sigues estos consejos, estarás más cerca de conseguir el empleo de tus sueños.

1. Prepara tu entrevista: investiga sobre la empresa y el puesto, ponte en contacto con tus contactos, practica con un amigo/a. Tener éxito en una entrevista requiere de preparación.

2. Sé tú mismo/a: la entrevista es una oportunidad para que la empresa conozca quién eres en realidad. Sé honesto/a y mantén la calma. Si no eres tú mismo/a, es muy probable que no te contraten.

3. Aporta algo: en lugar de centrarte en lo que la empresa puede hacer por ti, intenta enfocarte en lo que puedes aportar tú a la empresa. ¿Qué puedes hacer para mejorar la situación de la empresa? ¿Cómo puedes aportar algo positivo?

4. Sé agradecido/a: al final de la entrevista, asegúrate de dar las gracias al entrevistador por su tiempo. Incluso si no te contratan, es importante mantener una actitud positiva y dejar un buen sabor de boca.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?