¿Qué día voy a cobrar el ERTE?

¿Qué día voy a cobrar el ERTE?

¿Qué día voy a cobrar el ERTE? Mucha gente se lo está preguntando en estos momentos. Los ERTE están siendo una herramienta muy utilizada por las empresas para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero ¿qué día se cobran?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el cálculo del subsidio se realiza a partir del salario base, es decir, sin incluir dietas, pagas extras, etc. Aunque el subsidio se calcula a partir del salario base, no se cobra en una sola cuota. En la mayoría de los casos, el subsidio se cobra en tres pagos mensuales.

En cuanto al día de cobro, hay que tener en cuenta que el subsidio se cobra en la fecha de cobro habitual de la nómina. Esto quiere decir que, si la nómina se cobra el día 5 de cada mes, el subsidio también se cobrará el día 5. No obstante, hay que tener en cuenta que el subsidio se cobrará en la cuenta bancaria asociada a la nómina.

Por último, hay que tener en cuenta que el subsidio no se cobrará si la persona ya ha cobrado el subsidio por desempleo o si la persona cobra una pensión. En ambos casos, la persona tendrá que devolver el subsidio.

¿Cuándo se cobra el ERTE en marzo 2022?

La mayoría de los ERTEs se han aplazado hasta marzo de 2022. Los trabajadores afectados por un ERTE cobrarán sus prestaciones por desempleo de forma mensual, con la misma periodicidad con la que percibían sus salarios. Esto significa que, si un trabajador cobraba su salario cada quince días, recibirá su prestación por desempleo cada quince días. Y si cobraba su salario mensualmente, recibirá su prestación por desempleo mensualmente.

La prestación por desempleo es una ayuda mensual que se cobra por un período de tiempo determinado, que en el caso de los ERTEs es de un máximo de 12 meses. Aunque el trabajador pueda cobrar la prestación por desempleo mensualmente, la duración de la prestación se cuenta de forma acumulada. Esto significa que, si un trabajador cobra la prestación por desempleo durante 3 meses, sólo podrá cobrarla durante 9 meses más.

La prestación por desempleo se calcula en base al salario percibido por el trabajador antes de entrar en el ERTE. Para los trabajadores que cobran más de 1.500 euros al mes, la prestación por desempleo será del 60% de su salario. Para los trabajadores que cobran entre 1.000 y 1.500 euros al mes, la prestación por desempleo será del 70% de su salario. Y para los trabajadores que cobran menos de 1.000 euros al mes, la prestación por desempleo será del 80% de su salario.

Los trabajadores que estén cobrando la prestación por desempleo también podrán acceder a otros subsidios, como el subsidio por desempleo de larga duración o el subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años. Para acceder a estos subsidios, los trabajadores deberán cumplir ciertos requisitos, como estar inscritos como demandantes de empleo.

¿Cuánto se cobra de ERTE 2022?

Los ERTE han sido uno de los pilares de la economía española durante la pandemia. Se trata de una medida temporal que permite a las empresas reducir la jornada o el salario de sus trabajadores cuando atraviesan una situación de crisis, como la que estamos viviendo. En 2022, el Gobierno ha anunciado que seguirá cobrando el subsidio de desempleo para los trabajadores afectados por ERTE. La cantidad que se cobrará dependerá de cada caso y de la situación de cada uno, pero en general se podrá cobrar hasta un máximo de 70% del salario bruto. Esta medida se aplicará a todos los ERTE que sean autorizados a partir del 1 de enero de 2022.

Los ERTE han sido una de las herramientas más utilizadas por las empresas para hacer frente a los efectos de la pandemia. En muchos casos, los trabajadores han visto reducidas sus jornadas o salarios, pero han podido mantener su empleo y evitar el desempleo. A partir de 2022, el Gobierno ha anunciado que seguirá cobrando el subsidio de desempleo para los trabajadores afectados por ERTE. La cantidad que se cobrará dependerá de cada caso y de la situación de cada uno, pero en general se podrá cobrar hasta un máximo de 70% del salario bruto.

La medida se aplicará a todos los ERTE que sean autorizados a partir del 1 de enero de 2022. Esto significa que si tu empresa te ha aplicado un ERTE antes de esa fecha, no podrás cobrar el subsidio de desempleo. Si tu ERTE se ha autorizado después del 1 de enero de 2022, podrás cobrar el subsidio de desempleo hasta un máximo de 70% del salario bruto. Esta medida se ha adoptado para ayudar a los trabajadores afectados por ERTE y para evitar el desempleo masivo en España.

¿Cuándo se cobra el ERTE en febrero 2022?

El proceso de cobro de los ERTES se realizará en función de la fecha de finalización del expediente y el número de días de suspensión o reducción de jornada. Para los expedientes que finalicen en el mes de febrero de 2022, el pago se realizará en los meses de marzo, abril y mayo. No obstante, si el expediente finaliza en un mes posterior, el pago se realizará en los meses siguientes.

Para los trabajadores afectados por un ERTE, el cobro de las prestaciones se realizará mediante una tarjeta de débito emitida por la Seguridad Social. En ella, se consignarán las prestaciones a percibir por cada uno de los meses de suspensión o reducción de jornada. Las cantidades que se abonarán en cada caso serán las correspondientes a los días de suspensión o reducción de jornada de cada mes, de acuerdo con lo establecido en el expediente.

Para los trabajadores que no estén afiliados a la Seguridad Social, el pago de las prestaciones se realizará mediante una transferencia bancaria a la cuenta que indiquen. Las cantidades a percibir serán las mismas que se abonarían a los trabajadores afiliados, es decir, las correspondientes a los días de suspensión o reducción de jornada de cada mes.

Los trabajadores que no cobren las prestaciones por ERTE a través de la Seguridad Social o mediante transferencia bancaria, deberán solicitar el pago mediante una solicitud dirigida a la entidad gestora de sus prestaciones. La solicitud podrá presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social o a través del Portal de Trámites del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

¿Cuándo ingresan el paro en abril 2022?

Los trabajadores a los que se les ha cancelado el contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2022 podrán solicitar el subsidio por desempleo a partir del día siguiente a la finalización de su contrato de trabajo. No será necesario que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo.

Para solicitar el subsidio por desempleo, los trabajadores deberán presentar la documentación acreditativa de su situación laboral en el Servicio Público de Empleo correspondiente a su domicilio.

El subsidio por desempleo será compatible con cualquier otra prestación o ayuda por desempleo a la que el trabajador tenga derecho.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?