¿Qué cuestiones regula el Derecho Laboral?

¿Qué cuestiones regula el Derecho Laboral?

El Derecho Laboral es una rama del Derecho que regula las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. Estas relaciones se establecen mediante un contrato de trabajo, que es un acuerdo voluntario entre las dos partes, en el que se establecen los derechos y obligaciones de cada una.

El Derecho Laboral tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores y asegurar que sean tratados de forma justa y equitativa por parte de sus empleadores. También tiene como objetivo regular las condiciones de trabajo y establecer un marco jurídico para resolver conflictos laborales.

El Derecho Laboral se aplica a todos los trabajadores, incluidos los trabajadores por cuenta propia, los empleados domésticos y los trabajadores temporales. También se aplica a los estudiantes que realizan prácticas en empresas, así como a los trabajadores extranjeros que trabajan en el país.

Las principales cuestiones reguladas por el Derecho Laboral son el salario, las condiciones de trabajo, la jornada de trabajo, el descanso y las vacaciones, la protección contra el despido arbitrario, los derechos de los trabajadores en caso de enfermedad o accidente, así como las indemnizaciones por despido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?