¿Qué sentencias son recurribles en Suplicacion?

¿Qué sentencias son recurribles en Suplicacion?

La suplicación es un recurso extraordinario de casación que procede frente a sentencias dictadas en última instancia por los tribunales superiores de justicia, que no pueden ser objeto de recurso de casación. La suplicación se fundamenta en cuestiones de derecho, que son susceptibles de revisión por el Tribunal Supremo. No obstante, el Tribunal Supremo no puede modificar la decisión de fondo de la sentencia, sino que solo puede anularla o confirmarla.

Para interponer un recurso de suplicación, el recurrente debe presentar un escrito en el que se expongan las cuestiones de derecho que se impugnan, así como los argumentos de derecho en los que se basa el recurso. El Tribunal Supremo se pronunciará sobre el recurso de suplicación en una sentencia, que será notificada a las partes.

El recurso de suplicación es un recurso muy formalista, por lo que el recurrente debe asegurarse de que cumple con todos los requisitos formales establecidos en la ley. En particular, el recurrente debe tener en cuenta los plazos para interponer el recurso, así como los requisitos de forma que debe cumplir el escrito de interposición del recurso.

La interposición del recurso de suplicación supone, en la práctica, una segunda oportunidad de impugnar la sentencia dictada en última instancia por el tribunal superior de justicia. No obstante, el recurso de suplicación no es un recurso de casación, por lo que el Tribunal Supremo no puede modificar la decisión de fondo de la sentencia, sino que solo puede anularla o confirmarla.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?