El 34% de los españoles cree que no se jubilará a los 64 años

CASÍ EL 50% NO TIENE PLAN PARA SU JUBILACIÓN.
El 34% de los españoles cree que no se jubilará a los 64 años

Uno de cada tres españoles cree que seguirá trabajado una vez alcanza la edad de jubilación actual, manteniendo su modalidad laboral o cambiándola a parcial o temporal, según un estudio Aegon.

 Jubilación en España

Sólo el 52% de los españoles piensa en jubilarse por completo a los 65 años, ya que sólo un 8% confía en que podrá mantener su estilo de vida una vez se haya jubilado. Muy por debajo de países como China (41%), India (37%), Brasil (34%) y Estados Unidos (28%).

Además los trabajadores más jóvenes creen que las pensiones desaparecerán o serán muy inferiores a las actuales mientras solo un 8% confía en que se mantendrán, aunque la baja natalidad unido a una pirámide invertida dificulta y mucho la sostenibilidad del sistema de pensiones español.

 

Según este estudio el 48% no tiene plan de jubilación ni tienen pensado comenzar uno a corto medio plazo, el principal motivo de tan bajo porcentaje es la falta de recursos económicos de los ciudadanos, por lo que demandan medidas para ayudarles a ahorrar, entre ellas la subida de salios, mejora del marco económico o mayores deducciones fiscales.

 

<p><strong>Ofertas de empleo

<p><a href="/ofertas-trabajo/area-manager" title="Area manager">Area manager zona centro en Rubí

<p><a href="/ofertas-trabajo/asesor-comercial-sector-financiero" title="Asesor comercial sector financiero">Asesor comercial sector financiero en Ávila

Atención al cliente campaña Vodafone en Las Rozas

<p><a href="/ofertas-trabajo/agente-comercial" title="Agente comercial">Agente comercial marcas en Lugo

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?