¿Quién puede acceder a la jubilación especial a los 64 años?

¿Quién puede acceder a la jubilación especial a los 64 años?

La jubilación especial a los 64 años es un beneficio para aquellas personas que hayan cumplido la edad requerida y hayan contribuido por lo menos con un mínimo de 10 años al sistema de seguridad social. Si se cumplen estos requisitos, el trabajador podrá acceder a la jubilación especial a los 64 años.

Esta jubilación especial es una modalidad de salida anticipada al régimen de jubilación, la cual es concedida a aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Estos requisitos establecen que el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 10 años dentro del sistema, y haber alcanzado los 64 años de edad.

Para optar por la jubilación especial a los 64 años, el trabajador debe presentar a la entidad de seguridad social una solicitud de jubilación, en la que se incluirán todos los documentos necesarios para acreditar la antigüedad y el cumplimiento de los requisitos establecidos. Una vez presentada la solicitud, la entidad evaluará la misma y otorgará la jubilación especial a los 64 años si se cumplen los requisitos.

Cabe destacar que para poder acceder a la jubilación especial a los 64 años, el trabajador debe estar al corriente de sus aportes a la seguridad social, lo que significa que no puede tener ninguna deuda con la entidad. Esto es algo importante a tener en cuenta para aquellos trabajadores que planean solicitar esta jubilación especial.

En conclusión, la jubilación especial a los 64 años es un beneficio que está al alcance de aquellos trabajadores que hayan contribuido por lo menos con un mínimo de 10 años al sistema de seguridad social, y hayan alcanzado los 64 años de edad. Para optar por esta jubilación especial, el trabajador debe presentar una solicitud a la entidad de seguridad social, y además debe estar al corriente de sus aportes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?