7 TRABAJOS QUE ESTAN EN AUGE AHORA MISMO

 

Si estás buscando trabajo ahora mismo, tienes mucha compañía. Debido al impacto de la pandemia COVID-19, miles de trabajadores se encuentran en situación de desempleo desde mediados de marzo hasta finales de agosto de 2020, según el SEPE. Eso es más de 20 semanas de solicitudes de desempleo que superan actualmente más de un millón de casos.

 

¿Quién está contratando ahora?

Según últimos estudios, ha habido un aumento de ofertas de empleo en el sector ociosanidad, gobierno, comercio minorista, servicios profesionales y empresariales, otros servicios y atención médica.

Si has sido despedido o estabas buscando trabajo antes del impacto económico del brote de coronavirus, puedes adaptar tu búsqueda a las industrias que están contratando ahora. 

En los primeros días de la pandemia, el Gobierno demandó a los ciudadanos el confinamiento en sus casas tan pronto como fuera posible. Esto tuvo un impacto escalofriante en el mercado laboral dando lugar a necesitar profesionales en algunos sectores. En los sectores compras, reparto a domicilio, servicios esenciales como la atención médica y el almacenamiento siguen contratando a muchos profesionales para satisfacer la demanda de los ciudadanos.

 

 

Algunos de estos sectores de rápido crecimiento ofrecen altos salarios a profesionales, siempre que tengan la experiencia y los conocimientos requeridos. Los datos recientes de Jobatus, han mostrado que las ofertas laborales en enfermería, transporte y sector reparaciones están en auge en este momento.

 

¿Cuáles son los empleos con más oportunidades durante el COVID-19? 

 

1-. Enfermera diplomada

Al comienzo de la pandemia, Nurse.org informó que las enfermeras de viaje y los terapeutas respiratorios podían aspirar a ganar cerca de 2.000 euros mensuales y que la demanda había crecido a nivel exponencial. 

En este momento, las enfermeras están muy solicitadas y se espera que las vacantes de enfermeras crezcan un 12% entre 2018 y 2028. De hecho, estos profesionales se han catalogado como los más demandados con respecto a muchos otros de distintos sectores.

 

2-. Repartidor

¿Estás buscando trabajo? Te informamos de que en este sector ha habido un gran aumento de ofertas de trabajo en las últimas semanas. Grandes empresas como UPS, cadenas de supermercados y compañías de atención médica publican casi a diario ofertas relacionadas con este sector.

 

3-. Gerente de restaurante

Se estima que varios miles de trabajadores del sector de la hostelería perdieron sus empleos, al menos temporalmente, durante la cuarentena.

Eso sí, para sobresalir en este trabajo, se necesita experiencia. Los gerentes de restaurantes suelen tener un diploma de secundaria y varios años de experiencia en restauración. Algunos pueden tener conocimientos adicionales y diversas especializaciones. El salario medio anual de un gerente de restaurante es de 28.000 euros anuales.

 

4-. Agente inmobiliario

Puede que no esperes un boom de la vivienda ahora mismo, pero eso es lo que muestran los datos. El tráfico de algunas webs de agencias inmobiliarias, han subido cerca de un 40%, y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa que las ventas de casas subieron un 15% de junio a julio de este año.

En consecuencia, los puestos de trabajo para los agentes inmobiliarios también están en alza. El sueldo de estos profesionales puede ascender a 29.000 euros al año.

 

 

5-. Asistente dental

Las clínicas dentales están abiertas de nuevo y aparentemente están llenas de personal. De hecho, se informa de un aumento de los trabajos de asistente dental e higienista dental. 

El sueldo anual de estos trabajadores es de 19.000 euros anuales y su labor es atender a los pacientes en primera instancia y solventar incidencias relativas a la higiene o previas a los tratamientos dentales.

 

6-. Técnico de servicio

Estos técnicos cualificados proporcionan servicios de mantenimiento, reparación y asistencia al cliente a una gran variedad de industrias, incluyendo la informática, la automoción y los electrodomésticos. El sueldo medio de estos técnicos es de 20.000 euros anuales y su labor es solucionar incidencias derivadas de los servicios electrónicos o de cualquier otra índole que tenga contratado cualquier individuo o compañía.

 

7-. Profesor online

Las instituciones académicas cancelaron las clases y por esto estarán presentes en Internet mientras dure la pandemia para evitar el contagio. Como resultado, muchas empresas de aprendizaje online están contratando profesores y tutores. 

Se estima un aumento de ofertas de empleo en este sector de un 11% debido al incremento de trabajo en el campo de la enseñanza postsecundaria entre 2018 y 2028. Los profesores online, de cursos o en cargo de auxiliar, pueden cobrar 12.000 anuales.

 

 

Esperamos haberte sido de ayuda y que si estás buscando trabajo, confíes en Jobatus para encontrarlo. Aquí puedes consultar nuestras ofertas de empleo. Todos los días se publican nuevas ofertas y podrías encontrar el más adecuado para ti.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?