HABILIDADES TÉCNICAS BÁSICAS QUE DEBES TENER EN TU CV.

"Microsoft Office" ya no se ve tan sorprendente en un currículum. No importa qué tipo de trabajo solicites. A lo mejor ni i siquiera te interesa ser un oficinista. Puedes ser un trabajador de la construcción o una enfermera. Aún así, las habilidades técnicas que van más allá de Microsoft Office son importantes para una carrera exitosa en cualquier industria. ¿Cuáles son las habilidades técnicas más importantes para el currículum? No puedes mencionar que eres "experto en tecnología" y dejarlo ahí. Un posible empleador querrá ver ejemplos de tus aptitudes técnicas específicas.

Crearemos una lista de las habilidades técnicas más importantes que cada empleado necesita. Pero debes tener cuidado; esta no es una lista de habilidades que debes incluir en un currículum. Haremos una lista de las cosas en las que necesitas trabajar.

Edición de archivos PDF

Algunas habilidades no necesitan ser mencionadas. Los exhibes presentando el currículum. Con una sola mirada, el gerente de contratación puede decir si puedes escribir y editar el texto. Pero también pueden notar si puedes editar archivos PDF en Mac. El formato es a menudo lo último en tu mente, pero es algo importante cuando se crea un currículum. La mayoría de los empleadores requieren el formato PDF, ya que es el más básico Además, los archivos PDF se ven perfectamente en un Mac, PC y cualquier otro dispositivo. Explora el PDF y aprende a crear un currículum en un archivo de este tipo. Es una de las primeras habilidades técnicas que se desarrollan, sin importar el tipo de trabajo que solicites.

Enviar un correo electrónico 

Esta es una habilidad tan básica que muchas personas a menudo se olvidan de ella. Al enviar las solicitudes de empleo, adjuntan los documentos en mensajes vacíos. Eso debería ser un crimen. El correo electrónico es una habilidad esencial que transmite tu nivel de profesionalidad. Cuando busques un trabajo, harás algunos correos electrónicos fríos. No tengas miedo de ser totalmente  directo . Cuando escribes un gran mensaje, influye en el destinatario. Esto es sobre todo una habilidad de escritura, pero también hay tecnicismos al respecto. Necesitas una firma, y tienes que seguir la etiqueta adecuada. 

Habilidades avanzadas de búsqueda en Google

Todos sabemos cómo usar Google. No es un talento especial. Aún así, la investigación avanzada en línea es una de las habilidades técnicas más importantes que hay que poseer. No hablamos de introducir una palabra clave en el buscador y explorar la primera página. Estamos hablando de búsqueda avanzada de energía, que implica una curva de aprendizaje.   ¿Por qué necesitas estas habilidades técnicas? Los usarás durante el proceso de investigación del trabajo; eso es seguro. Puedes investigar la historia y la reputación de la compañía antes de solicitarla. Pero cualquier empleador también apreciará las habilidades de investigación. Pueden beneficiarse de su capacidad cuando quieran analizar su audiencia o sus competidores. También puedes contribuir completando libros blancos y proyectos de investigación de su nicho. 

Creación de presentaciones

El lugar de trabajo moderno se basa en presentaciones visuales. Si tienes una idea y quieres sugerirla, tu empleador dirá: "Genial; prepara una presentación y estoy listo para oírlo todo." También pueden pedirle que cree una presentación para el nuevo producto o servicio. Si buscas un trabajo, el empleador no asumirá que eres brillante con las presentaciones. Necesitas mencionar esto entre las habilidades técnicas para el currículum.

Habilidades de medios sociales

Al enumerar ejemplos de habilidades técnicas universales, no podemos evitar mencionar los medios sociales. ¿Usas Facebook, Instagram y Twitter? Aún más importante: ¿Utilizas LinkedIn? Cualquier empleador valorará su capacidad para analizar la información de los medios sociales y compartir mensajes que llamen la atención sobre la marca. La mayoría de las empresas tienen equipos especializados en marketing de medios sociales. Aún así, la actividad de cada empleado es importante para la imagen de la marca.

En cuanto a LinkedIn, necesitas construir una red amplia. Te beneficiarás de ello si buscas un trabajo, pero no debes dejar de hacer contactos una vez que lo consigas. Las conexiones son esenciales para el progreso de tu carrera.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?