TIPS QUE TE AYUDARÁN A REDUCIR LA ROTACIÓN DE EMPLEADOS

TIPS QUE TE AYUDARÁN A REDUCIR LA ROTACIÓN DE EMPLEADOS

¿Busca consejos para reducir la rotación de empleados? Salario y beneficios competitivos, opciones de horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa cuando sea necesario, el ambiente de trabajo y el tratamiento de los empleados, y la asistencia en la matrícula son cinco elementos básicos en la retención de empleados. Especialmente para los empleados milenarios, estos son el santo grial para el reclutamiento y la reducción de la rotación de empleados.

Pero, los empleadores pueden reducir la rotación de empleados de muchas otras maneras. Con suerte, las dieciocho ideas para reducir la rotación de empleados que se presentan aquí desencadenará muchas más ideas cuando se piense en la cultura y el entorno de los empleados en el lugar de trabajo. (Y, si crees que se leen como la Regla de Oro, tienes razón, lo hacen.)

Consejos para reducir la rotación de empleados

La reducción de la rotación de los empleados depende del entorno de trabajo total que ofrezca a los empleados. Los empleados prosperan cuando el ambiente de trabajo les ayuda a alcanzar sus metas y sueños. Los mejores empleados de su organización comparten su visión y valores sobre lo que quieren experimentar en el trabajo. Estas recomendaciones sobre la reducción de la rotación de empleados también son de sentido común, básicas e increíblemente difíciles de encontrar en las organizaciones de hoy en día. Me pregunto ¿por qué esto es así? Es porque muchas organizaciones no han descubierto que la valoración de los empleados es un beneficio para los empleadores y los empleados. Valorar a los empleados también es una ganancia para reducir la rotación de empleados clave.

  1. Seleccionar a las personas adecuadas en primer lugar a través de pruebas basadas en el comportamiento y la evaluación de la competencia. Por supuesto, una entrevista en el lugar de trabajo le da una idea de si la persona puede encajar en su cultura, pero la clave para seleccionar a los mejores empleados es determinar qué tan bien pueden hacer el trabajo. La persona correcta, en el asiento correcto, en el autobús correcto es el punto de partida.
  2. Al mismo tiempo, no deje de contratar a personas con el talento, la capacidad y la inteligencia innatas para trabajar en casi cualquier puesto, incluso si no tiene actualmente la mejor combinación disponible.
  3. Contrata a las personas más inteligentes que encuentres para reducir la rotación de empleados, su versatilidad los hará contribuyentes excepcionales. Sólo tienes que asegurarte de que no se aburren haciendo lo mismo de siempre. Piense en el enriquecimiento del trabajo y en los ascensos.
  4. Ofrezca un paquete de beneficios atractivo, competitivo y completo con componentes como seguro de vida, seguro de discapacidad y horarios flexibles. Un empleado joven cuya razón declarada para aceptar una oferta de trabajo fue la disponibilidad de un partido no es la excepción. La investigación sobre los milenios y el dinero indica que no quieren repetir los errores de sus padres. Mejores paquetes de beneficios reducen la rotación de empleados.
  5. Proporcionan oportunidades para que la gente comparta sus conocimientos en el trabajo a través de sesiones de entrenamiento, presentaciones, tutorías y asignaciones de equipo. A los empleados les gusta compartir lo que saben; el hecho de enseñar a otros asegura el aprendizaje del propio empleado. El entrenamiento de otros es el mejor indicador de aprendizaje.
  6. Demostrar respeto por los empleados en todo momento. Escúchalos profundamente; usa sus ideas; nunca los ridiculices o avergüences. A través de su comunicación, comparta que los valora.
  7. Ofrezca retroalimentación sobre el desempeño y elogie los buenos esfuerzos y resultados para reducir la rotación de los empleados. El reconocimiento de las contribuciones de los empleados es la forma más poderosa de reforzar y retener a los empleados. La gente quiere saber que su trabajo es importante y que marca la diferencia.
  8. La gente quiere disfrutar de su trabajo. Hacer que el trabajo sea divertido. Comprometerse y emplear los talentos especiales de cada individuo. Un día sin risas debe ser anormal para los empleados.
  9. Permita a los empleados equilibrar el trabajo y la vida. Permita horarios flexibles de inicio, horas de trabajo y finales flexibles. (Sí, el partido de fútbol de su hijo es tan importante como el trabajo.)
  10. Involucrar a los empleados en las decisiones que afectan a su trabajo y a la dirección general de la empresa siempre que sea posible. Involúcrelos en la discusión sobre la visión, la misión, los valores y los objetivos de la empresa. Este marco estratégico nunca vivirá para ellos o se convertirá en su propiedad si simplemente lo leen en un correo electrónico o lo cuelgan en la pared.
  11. Reconocer el excelente desempeño y, especialmente, vincular la remuneración al desempeño para reducir la rotación de los empleados. Sus empleados clave están motivados cuando sus esfuerzos por encima de la media son reconocidos y recompensados.
  12. Basar el potencial de las bonificaciones en el éxito tanto del empleado como de la empresa y hacerlas ilimitadas dentro de los parámetros de la empresa. (Por ejemplo, pague el 10 por ciento de los beneficios de la empresa a los empleados).
  13. Reconocer y celebrar el éxito. Marcar su paso a medida que se logran objetivos importantes. Traigan pizza o desayuno para celebrar los hitos alcanzados y conviertan la ocasión en una breve ceremonia mientras celebran el éxito.
  14. Personal adecuadamente para que las horas extras sean minimizadas para aquellos que no las quieren y la gente no se agote. Descubrirás que los empleados asalariados que están comprometidos y entusiasmados trabajarán las horas necesarias para hacer su trabajo.
  15. Alimentarán y celebrarán las tradiciones de la organización. Haga una fiesta de disfraces cada Halloween. Realice una campaña de recolección de alimentos cada noviembre. Elija una organización benéfica mensual para ayudar. Tener una cena de empresa anual en un hotel de lujo.
  16. Proporcionar oportunidades dentro de la empresa para la formación cruzada y la progresión de la carrera. A la gente le gusta saber que tienen espacio para el movimiento de carrera. Esto es un serio disuasivo para la rotación de empleados si el empleado tiene una carrera que le entusiasma.
  17. Proporcionar la oportunidad de crecimiento profesional y personal a través de la formación y la educación, asignaciones desafiantes y más responsabilidad.
  18. Comunicar las metas, los roles y las responsabilidades para que las personas sepan lo que se espera y se sientan parte de la multitud.

De acuerdo con estos consejos, animar a los empleados a tener buenos, incluso mejores, amigos en el trabajo. Esto aumentará su compromiso contigo como empleador. Ahora que tiene la lista que reduce la rotación de empleados, ¿por qué no trabajar para hacer que su organización sea una de las pocas, las mejores, que realmente honra y aprecia a los empleados?

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?