5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TU PRIMER TRABAJO

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TU PRIMER TRABAJO

Cuando se trata de grandes pasos en tu carrera, a veces tienes que salir de tu zona de confort y entrar en el carril rápido para lograr los mejores resultados. A todo el mundo le encanta trabajar para la gran empresa, pero conseguir un trabajo en una startup puede ser justo lo que necesitas para lanzar tu carrera por nuevos y lucrativos caminos. Claro que puede haber inconvenientes e incertidumbres, pero con una buena dosis de buen juicio y un poco de trabajo duro trabajando por una nueva empresa también se pueden obtener recompensas exponenciales.

Decidir que quieres trabajar para una nueva empresa es una cosa, pero ubicar posiciones abiertas es una proposición completamente diferente. Entonces, ¿cómo se identifican las aperturas en las empresas de nueva creación, y sobre todo cómo se pone el pie en la puerta? Tenemos algunos consejos para hacer precisamente eso.

1. Haz lo que amas:

Como dice el viejo dicho, si tu carrera y tus pasiones están en línea, el trabajo es menos un esfuerzo y más una afirmación diaria. Como paso inicial, considera lo que te motiva y lo que te impulsa diariamente. ¿Tienes pasión por la cocina? Tal vez una nueva aventura relacionada con la comida sería de tu agrado. Tal vez lees con voracidad las últimas noticias técnicas antes de saludar a tu pareja todas las mañanas. Si es así, tal vez una aplicación o un inicio de desarrollo de software es para ti. Reducir tu campo deseado es el primer paso para conseguir el trabajo inicial de tus sueños.

2. ¿Cambio de escenario?

Después de identificar un campo, es el momento de decidir si estás dispuesto a ir para perseguir tus sueños profesionales iniciales. Puesto que estas compañías son menos en número, lo más probable es que necesites reubicarte para encontrar el estilo perfecto de ricitos de oro. Muchas compañías están dispuestas a considerar el teletrabajo u otros arreglos de trabajo a distancia, así que considera la posibilidad de presentar esta idea como un arreglo temporal o permanente para ahorrar en costos de espacio físico de oficina si encuentra un trabajo en un lugar que está demasiado lejos de tu zona de comodidad física.

3. Evalúe su tolerancia al riesgo

Otra consideración antes de entrar en el campo de la puesta en marcha es ¿cuánto riesgo estás dispuesto a asumir para seguir tus sueños relacionados con el trabajo? En general, las empresas de nueva creación tienden a ser menos estables y a tener un historial más corto. Trabajar para una de estas compañías significa que estarás forjando un camino junto con la compañía y tu proyección dependen de su capacidad de ejecución.

Además, algunos campos de inicio están más probados que otros. Las industrias emergentes pueden ver que necesitas tomar un recorte salarial inicial a cambio de recompensas potenciales a largo plazo. Un poco de investigación sobre compañías similares en tu campo puede ayudar a reducir tu responsabilidad, pero siempre será necesario un cierto apetito por el riesgo para que seas grande con una nueva empresa.

4. Vea los mercados de tendencias

Hablando de investigación, la identificación de un campo de inicio que podría estar en demanda y tener una mayor probabilidad de éxito será una perspectiva mucho más fácil si se siguen las tendencias emergentes del negocio y la industria. Las publicaciones online y las ferias de negocios en horario estelar son una gran fuente de información. Sin embargo, no pierdas de vista las consideraciones generales. Mantente atento a las industrias, productos y servicios que están en demanda y luego sigue las migas de pan de vuelta a las empresas de nueva creación que buscan sacar provecho de la popularidad.

5. Red de contactos

Por último, dado que las empresas de nueva creación tienden a ser empresas más pequeñas y más fluidas, por lo general no encontrará listados de empleos que circulen en correos masivos de RRHH o en una búsqueda rápida en Google. Los tableros especializados de búsqueda de empleo, como nuestro port Jobatus, son excelentes lugares para comenzar la búsqueda de empleo, pero no deberían ser la única herramienta en tu bolsa de trabajo. Usa tus conexiones actuales para preguntar sobre oportunidades potenciales. Asistir a conferencias y otros eventos en tu campo es también una gran idea para identificar una compañía que puede estar buscando contratar a alguien con tus habilidades. 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?