¿CÓMO ENCUENTRO TRABAJO SIN EXPERIENCIA LABORAL?

AQUÍ TE MOSTRAMOS 4 CONSEJOS PARA CONSEGUIRLO

Las personas que entran al mundo laboral sin experiencia tienden a pensar que no van a conseguir ningún puesto relacionado con lo que nos gusta o bien, en pésimas condiciones. Sin embargo, ¡el mayor problema es ese pensamiento negativo!. Las personas recién graduadas, o bien, las que quieren empezar a ahorrar con esos trabajos de verano, ya saben que es un mercado difícil; está claro que somos conscientes de que incluso para pasar por la puerta de la primera entrevista hace falta cierta formación o caracteristica destacable de nuestra personalidad, para eso está el currículum. ¿No has pensado que esas personas que ya obtienen experiencia han tenido que pasar por este momento?. Acumular esa experiencia laboral que te convierte en un candidato viable puede parecer una espiral interminable sin solución a la vista, pero hay luz al final del túnel de búsqueda de empleo.

Aquí te mostramos consejos útiles y que a lo mejor no se te han ocurrido, sobre cómo abordar tu búsqueda de empleo cuando no tienes experiencia laboral.

1. Los trabajos voluntarios

En una línea similar a la de las prácticas, dependiendo de tu trayectoria profesional deseada, un puesto de voluntario puede ser una buena manera de agregar una valiosa experiencia laboral que incline la balanza a su favor durante una entrevista de trabajo. Ten en cuenta que esto te costará tiempo pero gran experiencia tanto a nivel personal como profesional. Ofrecer tu tiempo como voluntario para una organización comunitaria local o una organización benéfica es una gran manera de demostrar que tiene una visión más amplia del mundo y que entiende el valor de las contribuciones personales en la sociedad. Ciertos puestos de voluntariado también proporcionan experiencia práctica que puede ser muy relevante, como talleres legales, gestión de proyectos, incluso si viajas en la ocasión, te proporciona idioma. Son todo ventajas.

                                                                       

2. Criterios de búsqueda.

Una de las mejores soluciones para los que no tienen experiencia laboral es a menudo la que más se pasa por alto: Reducir los criterios de búsqueda de empleo a puestos marcados como "sin experiencia" puede ayudarte a encontrar puestos para los que, de otro modo, podrías estar cualificado con la educación que tengas por el momento, tu personalidad o la formación general impartida de niños. Los sitios de trabajo de calidad te permitirán buscar trabajos clave, tales como nivel inicial de principiante, que no se requiere experiencia y mucho más. Utiliza filtros para limitar las posiciones a una ubicación o campo determinado y asegúrate de configurar las alertas por correo electrónico para mantenerse al tanto de las aperturas más recientes.

                                                                                 

3. Cuáles son tus cualidades positivas y cómo destacar con ellas.

Está bien, no tienes experiencia laboral, pero estamos seguros que estarás repleto de otros atributos positivos que pueden ser atractivos para las diferentes empresas a las que aspiras. Desde la educación hasta la experiencia extracurricular, los gerentes de contratación y los profesionales de RRHH saben que a menudo es la presencia de habilidades sociales es lo que hace a los mejores candidatos a largo plazo.

Considera la posibilidad de reformatear el currículum o la carta de presentación tradicional para poner de relieve las habilidades y experiencias que haya desarrollado en la escuela o en la vida en general. Ser capitán de un equipo deportivo indica liderazgo, eventos o recaudaciones de fondos indica bondad, y así infinitos ejemplos. Las habilidades de escritura son altamente demostrables con esa carta de presentación o a la hora de hablar en la entrevista. El debate, la participación en las dinámicas de grupo es ESENCIAL, los trabajos por cuenta propia como pasear perros, el cuidado de niños, muestran una variedad de rasgos de personalidad que pueden impresionar debido a esa iniciativa y perseverancia. No dejes a un lado NADA que hayas podido hacer aunque sea mínimo.

                                                                                                 

4. Trabajo en red

Si bien es posible que hayamos guardado esta útil sugerencia para el final, no hay que descartar el valor de primera clase de la creación de redes cuando se trata de encontrar un trabajo con poca o ninguna experiencia laboral. Cuando una empresa se enfrenta a una gran cantidad de candidatos calificados y sobrecalificados, una recomendación personal a menudo puede hacer la diferencia entre ser pasado por alto y ser llamado para esa valiosa entrevista en persona. Lo podemos conseguir mediante el contacto con personas del sector o bien por internet:

Los sitios de redes sociales profesionales como LinkedIn son excelentes recursos para encontrar a personas con la misma mentalidad en su campo objetivo. A menudo las escuelas también organizan eventos que combinan a profesionales establecidos con graduados recientes para ser mentores y mucho más. Considera la posibilidad de unirse a una asociación profesional local como miembro principiante mediante la comunicacion con estos,tendrás una excelente oportunidad para hacer contactos relevantes. ¡Házte ver!

                                                          

 

A la hora de incorporarse al mercado de trabajo por primera vez, los solicitantes de empleo deben ser creativos para poder competir con aquellos que puedan tener conocimientos más prácticos. Utilice uno o una combinación de nuestros consejos útiles para rellenar tu currículum y crear formas alternativas de entrar al mercado laboral. Sobre todo, la persistencia vale la pena. Sigue construyendo sobre tu educación, tus habilidades prácticas y conexiones y antes de que te dé cuenta estarás bien encaminado para ascender en la escalera de la fuerza laboral.