¿Cómo se dice cuando no tienes experiencia laboral?

¿Cómo se dice cuando no tienes experiencia laboral?

Aunque muchos jóvenes no lo crean, no tener experiencia laboral no es necesariamente una desventaja a la hora de buscar un empleo. De hecho, muchas empresas buscan a personas que no tengan experiencia laboral precisamente porque quieren que estas personas les enseñen nuevas formas de hacer las cosas. No obstante, a la hora de buscar un empleo, es importante saber cómo se dice cuando no tienes experiencia laboral de forma correcta, para no echar a perder tu candidatura.

La mejor forma de decir que no tienes experiencia laboral es enfatizar las habilidades que has adquirido a lo largo de tu vida, ya sea a través de tus estudios, de actividades extracurriculares o incluso de experiencias personales. Por ejemplo, si estás buscando un empleo de camarero, puedes decir algo como: "Aunque no tengo experiencia laboral de camarero, sí que tengo mucha experiencia sirviendo mesas en casa, lo cual me ha ayudado a desarrollar un buen sentido de la atención al cliente".

En general, es importante no mentir sobre tu experiencia laboral, ya que si te pillan, puedes echar a perder tu candidatura. No obstante, tampoco debes subestimar tus habilidades o experiencias personales. Si las sabes utilizar de forma correcta, pueden ser un gran punto a tu favor a la hora de buscar un empleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?