4 ESENCIALES PARA TU CURRÍCULUM

¡Hola!

Cuando se trata de buscar un nuevo trabajo, una carrera o el ascenso de tu vida en una nueva empresa, a menudo puede llegar a ser un mundo duro de roer. Pregúntele a un reclutador que tiene el poder de negociación en el mercado de hoy y su opinión variará de semana en semana si no día a día. Este dirá que hay una gran demanda de empleados cualificados. Ese le dirá que los empleadores potenciales tienen todas las fichas en el juego de la negociación salarial.

Sin embargo, al igual que los impuestos, una cosa es segura: los empleadores siempre buscarán a los candidatos de la más alta calidad a fin de ofrecer las mejores oportunidades para cubrir sus puestos vacantes de manera rápida y eficiente. Con esto en mente, hay algunas cualidades comunes que los empleadores buscan en los currículos que pueden ayudar a dar una pista de que han encontrado al candidato de sus sueños. Aquí profundizamos en los cuatro rasgos más importantes que su posible empleador quiere ver en su currículum vitae y cómo puede editar, ajustar y revisar su documento actual para que tenga éxito.

1. Mostrar resultados

Como dice el viejo refrán, una cosa es hablar y otra cosa es hacer lo que se dice. Enumerar una gran cantidad de calificaciones en el currículum está bien, pero para lograr un gran impacto, los candidatos deben proporcionar detalles para demostrar cómo esas habilidades ayudaron a beneficiar a  las empresas anteriores.

Qué hacer: Haz que destaquen tus mayores logros en tus trabajos anteriores. Los proyectos implementados con éxito, las políticas cambiadas, las ventas realizadas o los reconocimientos por parte de alguna compañía deben ser principales en tu apartado de experiencia; con sus características, calificaciones y habilidades para mostrar a tu empleador potencial cómo ese grado de fantasía equivale a los resultados del mundo real.

2. Ser relevante

Esto es un doble golpe cuando se trata de aparecer lo más atractivo posible para su nuevo empleador. Independientemente del tiempo que haya estado en el mercado laboral, su currículum debe demostrar que tus habilidades y experiencias son relevantes para las tendencias actuales de la industria y que eres consciente del estado actual de su campo de trabajo de elección.

Qué hacer: Incluye en tu currículum muchas pistas de que está al tanto de las tendencias, problemas y desarrollos actuales en tu campo profesional. En algunos ámbitos, esto se puede lograr con certificaciones actualizadas por parte de las agencias de licencias obligatorias y opcionales de la industria. Además, considera la posibilidad de incluir enlaces o referencias a artículos recientes, así como la mención de la confianza y la competencia en la programación y los sistemas modernos.

3. Ser "espabilado"

Una inteligencia que es aplicable a la posición deseada y al campo de trabajo es una de las características clave que los empleadores buscan cuando revisan los currículos de los candidatos. Ya sean habilidades o inteligencia generales o especializadas, cuanto más "espabilado" sea el candidato, mayor será la probabilidad de que se quede y se convierta en contribuyentes y líderes de negocios a largo plazo.

Qué hacer: Aunque la mayoría piense que demostrar inteligencia equivale a saber más, no tiene por qué. Una persona puede saber menos pero con ganas de aprender acabará siendo una herramienta mucho más importante. Las certificaciones avanzadas, la redacción concisa y la referencia a temas, frases y problemas relevantes pueden ayudar a demostrar tu competencia en un campo determinado. El truco es mostrar un compromiso con la educación y permanecer en la cima del juego de conocimiento de la industria.

4. Demostrar consistencia

Otro rasgo de múltiples niveles, la consistencia, es uno de los indicadores clave que los empleadores utilizan para determinar qué candidatos proporcionarán el mejor rendimiento de su inversión en empleados. Un currículum coherente es aquel que, tanto a través de la forma como del contenido, muestra un compromiso con un único objetivo profesional. Este compromiso, a su vez, aumenta la confianza en su posible empleador de que tú eres un candidato a largo plazo interesado en comprometerse y ayudar a construir el alcance y el negocio de tu nuevo empleador.

Qué hacer: Tu currículum debe demostrar una clara progresión en la historia laboral, que te conduzca a la posición que desea actualmente. A menos que haya hecho paradas en boxes a lo largo del camino, presenta tu currículum de manera que resalte tu compromiso con un campo de trabajo determinado a través de una clara progresión de funciones. La consistencia en la forma también es importante cuando se presenta un currículum a un empleador potencial. Asegúrese de que tu CV esté libre de errores gramaticales importantes y de que el tiempo sea constante en todo momento. Conservar el formato, las fuentes y la estructura comunes en todo el documento para que sean lo más profesionales y coherentes posible.

¿Tiene alguna sugerencia que no hayamos tenido en cuenta cuando se trata de las características que los empleadores necesitan ver en los currículos de los posibles empleados? Envíenos una línea en la sección de comentarios a continuación y tal vez su consejo será nuestro próximo tema de revisión o consejo.

Artículo realizado por Jobatus.es