¿CUÁNDO DEBEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMENZAR A BUSCAR TRABAJO?

¿CUÁNDO DEBEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMENZAR A BUSCAR TRABAJO?

Cuando somos jóvenes nos toca elegir un único camino, una carrera universitaria, es un punto de inflexión en nuestra vida ya que marca tu futuro vocacional, pero lo más importante viene después en el último año de universidad, un año que marcará un antes y un después en tu vida personal y profesional, en esos últimos meses de tu educación universitaria se verá marcada por actos, decisiones, exámenes, eventos y motivo de celebraciones, un sin fin de emociones. Todo ello, puede marcar una transición de ser un estudiante a ser parte de la fuerza laboral. Por lo que estas preparado para una nueva etapa y te preguntarás... ¿Cuándo debería buscar empleo? 

Teniendo en cuenta esto, hemos preparado una línea de tiempo útil para maximizar tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños después de la graduación.

Año Pre-Senior

Hay mucho que se puede hacer antes de tu temporada de inicio que ayudará a los prospectos de trabajo de la alineación. La mayoría de los colegios y universidades ofrecen varios cursos de crédito que le permiten obtener capacitación práctica trabajando en empleos selectos mientras gana créditos para su título.

Además, los veranos son ideales para realizar prácticas remuneradas o no remuneradas que le permiten poner a prueba su carrera profesional al permitirle a los empleadores potenciales evaluar si usted haría un gran trabajo de posgrado adecuado para sus puestos de trabajo. El truco es mantener estas posiciones relevantes para su campo profesional elegido, o probable, para ayudar a maximizar su beneficio.

Senior Year: 9 meses antes de la graduación

En las primeras semanas de regreso al campus después de las vacaciones del penúltimo y último año, asegúrese de visitar el centro de carreras de su campus. Aquí encontrará información valiosa para su búsqueda de empleo de postgrado. Las fechas de las ferias de empleo, las entrevistas en el campus y las campañas de reclutamiento se planificarán a través de este recurso centralizado. Rellene unos cuantos formularios e inserte una dirección de correo electrónico y postal y se le mantendrá al día sobre lo último y lo mejor de estas áreas.

Consejo adicional: El último año de la secundaria suele estar menos repleto de cursos básicos, por lo que es un buen momento para reforzar su currículum con actividades extracurriculares o de voluntariado relevantes e impresionantes.

Senior Year: 6 meses antes de la graduación

Alrededor del momento en que el tiempo comienza a cambiar, muchos empleadores potenciales estarán haciendo fila para sus entrevistas en el campus o reservando sus lugares para hacer carrera o para reclutar ferias. Antes de estos eventos, prepare una lista de asistentes y realice las diligencias necesarias investigando los puestos vacantes, el proceso de contratación y los detalles específicos de la empresa, como la ubicación y la cultura corporativa. Estos datos lo tendrán listo cuando su solicitud sea aceptada y sea el momento de la entrevista.

Consejo adicional: Nunca es demasiado pronto para tener un currículum profesional. Pídale a un profesor de confianza o a un miembro de su equipo de orientación profesional que le eche un vistazo a la suya para prepararse para el éxito.

El último año: 4 meses antes de la graduación

Alrededor de la hora en que usted regresará de las vacaciones de invierno, la mayoría de los empleadores comenzarán a realizar sus entrevistas en el campus. Prepárese para estos eventos solicitando tantos listados aplicables como sea posible. También debe tomar este tiempo para poner en orden su guardarropa de entrevistas y otras necesidades. Trate las entrevistas en el campus como lo haría después de la graduación. Preséntese preparado y profesional y con mucha información sobre su posible empleador. Incluso si no consigues uno de los pocos puestos disponibles, las entrevistas serán una gran preparación y te ayudarán a fortalecer tus habilidades de entrevista en el mundo real.

Consejo de bonificación: La universidad es una gran oportunidad para recopilar referencias profesionales. Los profesores, mentores y contactos de tu pasantía universitaria o de tus puestos de trabajo y estudio son excelentes puntos de contacto para hablar de tus habilidades.

Después de la graduación y más allá

Si no has podido conseguir un trabajo antes de la graduación, no te preocupes. La mayoría de los estudiantes universitarios todavía tendrán que comenzar su carrera de caza en serio después de las ceremonias de toga y birrete. Si usted ha participado en entrevistas de prueba u oportunidades de entrevistas en el campus, tendrá una ventaja sobre la competencia y tendrá un impulso extra de confianza en el día de la entrevista. Las entrevistas y contrataciones a nivel de entrada son cíclicas, por lo que es importante solicitarlas con anticipación y a menudo, y no retrasar el envío de los formularios después de la graduación.

Consejo de bonificación: El hecho de que te hayas graduado no significa que esos recursos universitarios estén ahora fuera de tu alcance. Las clasificaciones de tu universidad a menudo se ven afectadas por las estadísticas de empleo, lo que significa que tienen un interés personal en verte triunfar en el mundo real. Manténgase en contacto con su centro de carrera para funciones de red y puestos de trabajo de ex-alumnos, postgraduación para otra fuente potencial de perspectivas de trabajo.

Recuerde: no solo es importante el titulo, tambien lo es tus puntos fuerte y conseguir que tus puntos débiles se conviertan en virtudes y todo ello aplicarlo a lo largo de los años.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?