¿Qué estudios dan más trabajo?

¿Qué estudios dan más trabajo?

Según una encuesta realizada por el portal de empleo Infojobs, en España, los diez títulos universitarios que más trabajo ofrecen son: en primer lugar, Administración y Dirección de Empresas; seguido de Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Traducción e Interpretación, Farmacia, Economía y Comercio Internacional.

La encuesta también reveló que el porcentaje de titulados universitarios sin trabajo en España es del 37,4%.

En cuanto a las carreras técnicas, el informe del portal de empleo Infojobs señala que las que más trabajo ofrecen en España son las de enfermería, electricidad, mecánica, fontanería, peluquería y hostelería.

Por otro lado, el estudio "Estudios y empleo. ¿Cuáles son los títulos universitarios más demandados por el mercado laboral?", elaborado por Adecco, sitúa en el primer puesto de la lista a las ingenierías, seguidas de derecho, psicología, químicas, administración de empresas, traducción e interpretación, ciencias de la información, ciencias ambientales, ciencias políticas y ciencias económicas y empresariales.

¿Cuáles son los estudios con más salida laboral?

Los estudios de ingeniería, arquitectura y derecho son los que más salida profesional tienen en España, según el Índice de Salidas Profesionales de la Universidad de Alcalá (ISPUAL), que analiza las titulaciones con mejor empleabilidad en el país.

La carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones lidera el ranking de las ingenierías, seguida de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Eléctrica. En cuanto a las arquitecturas, el primer puesto del ranking es para Arquitectura Técnica, seguida de Arquitectura Naval y de Arquitectura.

Por último, en el ámbito de los estudios jurídicos, el primer puesto es para Derecho, seguido de Criminología y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El estudio también señala que las carreras relacionadas con la salud y el medio ambiente también son muy demandadas en el mercado laboral español.

¿Qué estudios tienen más futuro?

Los estudios en ciencias y tecnología son los que más futuro tienen en la actualidad. Las empresas están buscando cada vez más a ingenieros, informáticos y físicos, y el número de vacantes en estas áreas está aumentando. Los estudios en medicina también son muy demandados, sobre todo en el ámbito de la investigación médica. Los estudios en humanidades, por otro lado, no suelen tener tanto futuro, ya que las empresas no suelen contratar a estudiantes de estas áreas. Sin embargo, si te interesan las humanidades, puedes optar por estudiar una carrera en periodismo o comunicación, ya que estas áreas están en auge en la actualidad.

¿Qué carrera vale la pena estudiar?

La carrera que vale la pena estudiar es aquella que te apasiona y te brinda las herramientas para convertirte en un profesional competente. Existen muchas opciones de carreras en el mercado laboral, pero no todas son igual de atractivas o requieren el mismo esfuerzo. Si estás indeciso sobre qué estudiar, considera estudiar una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Las carreras en STEM son algunas de las más lucrativas y demandadas en el mercado laboral actual. Si estás dispuesto a trabajar duro y sacrificar algunas cosas, estudiar una carrera en STEM puede valer la pena. Además de las buenas remuneraciones y oportunidades de trabajo, las carreras en STEM también te permitirán aprender y desarrollarte como persona.

¿Cuál es la carrera del futuro?

La carrera del futuro parece ser cada vez más digital, y eso significa que los estudiantes necesitan estar familiarizados con la tecnología. Según The New York Times, el futuro pertenece a las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y el trabajo en estos campos a menudo requiere habilidades digitales. Es probable que veamos más carreras en el campo de la tecnología, y también es probable que veamos más carreras en el campo de la educación, ya que los estudiantes necesitarán estar familiarizados con la tecnología para poder mantenerse al día con las demandas del mercado laboral. Los estudiantes también necesitarán tener habilidades de comunicación para poder comunicarse efectivamente con los empleadores y los clientes. Las carreras en el campo de la salud también se verán afectadas por la tecnología, ya que los médicos y los enfermeros necesitarán estar familiarizados con las nuevas tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. La carrera del futuro parece ser cada vez más digital, y eso significa que los estudiantes necesitan estar familiarizados con la tecnología.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?