RESPUESTA A LA PREGUNTA DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO: '¿CUÁL ES SU MAYOR LOGRO?'

Cuando se trata de preguntas de entrevistas, los gerentes de contratación a menudo no son tan originales. Desde el temido "háblame de ti" hasta el cuestionario estándar sobre tus antecedentes y habilidades profesionales, las entrevistas a menudo tienen una cadencia y un aspecto predecible. Los buscadores de empleo inteligentes reconocen esto y usan el rasgo a su favor, estudiando las preguntas más frecuentes.

La pregunta de la entrevista de trabajo de "cuál es su mayor logro" a menudo está orientada a proporcionar información sobre cómo ves tus habilidades y logros. Tu empleador está buscando averiguar de lo que eres capaz, así como tu capacidad para comunicarte eficazmente el por qué y el cómo del hito. Mientras que puedes ser un poco vacilante al principio, ahora no es el momento para la humildad. Aquí hay algunos consejos para abordar la pregunta temática de mayor logro para que puedas aprovechar el tiempo para brillar.

Hazlo relevante

Elige un momento específico que sea relevante para el trabajo que estás solicitando actualmente. Si estás buscando un puesto de dirección, habla sobre el momento en que lideras a tu equipo de informes directos para lograr un hito estelar. Si eres un graduado reciente, concéntrate en algo de tus días de universidad que demuestre un rasgo listado como se desea en la descripción del trabajo. Busca los requisitos específicos de la función y concéntrate en los de mayor impacto.

Enfoque en resultados específicos

Cuando se trata de responder preguntas sobre tus logros, los candidatos a menudo se sienten tentados a concentrarse en eventos o circunstancias. Para lograr un mayor impacto, asegúrate de formular sus respuestas en términos de los resultados específicos logrados. Describe el proyecto o tarea que se le encomendó, pero luego habla sobre el resultado final de tu logro. Si aumentaste las ventas, proporciona números y porcentajes cuantificables. Termina un proyecto antes de lo previsto, establece el número de días y el ahorro de costes, si los hubiera, su excelencia rindió. Al hablar sobre el resultado final, tu empleador potencial podrá ver mejor cómo podrías beneficiar a la compañía o departamento.

Múltiples logros

¿Tienes un historial de trabajo más ligero o no puedes decidir qué logros revisar en la sala de entrevistas? Trata de crear una lista con anticipación y clasifícalas en el orden que consideres más indicativo de su escala o impacto. Elige dos o tres éxitos relevantes y empieza con algo como "He tenido la suerte de tener muchos logros en mi carrera". Recuerda, no es fanfarronear si se te ha pedido que presentes tus cualidades fuertes y tu relevancia para el puesto.

La pregunta más importante sobre los logros es común y es probable que surja en la mayoría de las salas de entrevista modernas. Recuerda prepararte pensando en tu respuesta con anticipación y específicamente elaborando la respuesta al trabajo para el que estás solicitando. Hazlo y estarás en el buen camino para venderte como candidato de calidad y conseguir esa oferta de trabajo.