Cómo relajarse antes de una entrevista de trabajo

Cómo relajarse antes de una entrevista de trabajo

Ya sea la primera o la centésima vez, las entrevistas son uno de los aspectos más estresantes del proceso de búsqueda de empleo. Desde el miedo a lo desconocido hasta la presión para conseguir el trabajo en sí, las entrevistas a menudo pueden crear un intenso bucle de dudas sobre uno mismo, miedo y estrés. Aunque este ciclo puede ser común en los solicitantes, de ninguna manera es inevitable.

Sigue leyendo los consejos y trucos sobre cómo relajarte antes de tu gran entrevista de trabajo.

1. Prepárate y luego vuelve a prepárate

Estar relajado durante tu entrevista de trabajo no sólo es beneficioso para tu propia tranquilidad, también puede ayudarte a parecer confiado, rasgos atractivos en un candidato para cualquier posible empleador. El miedo a lo desconocido es una de las mayores causas de estrés, lo que hace que la preparación para todas las variables potenciales sea uno de los pasos clave que los candidatos pueden dar para ayudar a que su entrevista llegue el gran día.

Dedica algún tiempo a explorar el sitio web de la empresa, incluyendo mensajes corporativos, transacciones recientes o comunicados de prensa y otra información útil. Lee y luego vuelve a leer esa lista de empleos y trata de leer sobre las tendencias de la industria.

Recuerda que el conocimiento es poder y que con un poco de preparación estarás fresco, calmado y tranquilo durante el día de la entrevista.

2. Ensaya tu actuación

Aunque no te sugerimos que alquiles una sala de conferencias para una prueba, ensayar y practicar para tu entrevista, la anticipación puede ayudar mucho a calmar los nervios. Trata de hacer una lista de posibles preguntas comunes sobre tu experiencia. Revisa tu currículum en busca de posibles áreas de investigación. Obten un conjunto de respuestas sólidas para esas áreas básicas y observa cómo se desvanecen tus nervios el día de la entrevista.

3. Piensa en la entrevista como una conversación

Aunque esto pueda parecer un poco tonto o simple, pensar en tu entrevista menos como una inquisición y más como una oportunidad para tener una charla con un colega en tu campo, puede ayudate a relajarte. Después de todo, tienes una sólida experiencia con este tipo de trabajo o no habrías sido traído para la entrevista en primer lugar. Manten la cabeza en alto, coloca los hombros rectos y entra a la sala de entrevistas como si estuvieras a punto de hablar con un amigo mientras tomas un café sobre todas las cosas que amas y disfrutas de tu trabajo.

4. Técnicas de relajación del empleado

Desde el yoga hasta la meditación, incluso unos pocos minutos durante la mañana de la entrevista pueden ayudar mucho a recoger tus pensamientos y a calmar tus nervios. Tener una rutina sólida es una técnica comúnmente sugerida para la relajación. Prepárate y planifica tu día de antemano, desde el desayuno hasta el transporte, pasando por la ropa que va a usar, y observa cómo se dispara tu confianza en ti mismo.

5. Recuerda tus fortalezas

Dedica unos minutos a hacer una lista de tus habilidades y rasgos profesionales positivos y compárelos con la lista de trabajos para el puesto. Enfócate en estas cualidades y en los aspectos que sientas que te ayudan a sobresalir de la multitud de candidatos. Si tienes un mentor o un antiguo colega de confianza, no dudes en pedirles que te den su opinión sobre cuáles fueron tus puntos fuertes.

Hacer que otra persona reconozca que eres increíble puede ayudar mucho a calmar los nervios por la falta de confianza en el día de la entrevista.

6. Quitate una carga de encima

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que, por muy atractiva que sea una posición determinada, siempre hay más peces en el mar de la búsqueda de empleo. Pocas oportunidades son verdaderamente "una vez en la vida" y a veces el no conseguir un trabajo puede dejarte abierto a otras oportunidades más grandes y mejores.

Añade un poco de confianza, mucha práctica y tal vez un truco formal de relajación y estarás en el camino hacia la maestría de la entrevista y en la mejor posición para ayudar a conseguir el trabajo de tus sueños.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?