LINKEDIN: Cómo mejorar tus antecedentes

LINKEDIN


¿Recuerdas los días en los que imprimías o mecanografiabas tu currículum, sólo para doblarlo en un sobre, agregarle un sello, y llevarlo a la oficina de correos más cercana? Aunque esto pueda parecer anticuado, sólo ha pasado una década desde que el correo postal era una forma aceptable de llegar a los tribunales y ser cortejado por los posibles empleadores.

Los buscadores de empleo modernos tienen a su disposición un conjunto de herramientas completamente nuevo a la hora de hacer que las empresas vean su experiencia. Los sitios de redes profesionales como LinkedIn son cada vez más populares no sólo para hacer contactos, sino también para los reclutadores que buscan a los mejores y más brillantes talentos. Dada la importancia de su perfil en el mundo profesional moderno, es importante que su página de LinkedIn transmita la información correcta y el tono que ayudará a atraer el interés de los gerentes de contratación más importantes.

Su resumen de antecedentes de LinkedIn es una breve introducción a sus fortalezas profesionales. ¿Cómo se lee tu perfil actual? ¿Está haciendo lo suficiente para ayudarlo a tener la mejor oportunidad de conseguir trabajos lucrativos y gratificantes? Si la respuesta es no, o no lo sé, ¡no temas! A continuación se presentan los prácticos consejos de Jobatus para mejorar su Resumen de Antecedentes de LinkedIn.

Evite las frases pegadizas

Puede que hayan trabajado para el Fonz, pero cuando se trata de tus frases profesionales no van a atraer la atención del tipo "correcto". ¿Qué queremos decir exactamente con eso? Para ayudar con este ejercicio de exorcismo de palabras, revise su biografía de LinkedIn en busca de refranes, frases o adjetivos que pueden no significar nada sin algún contexto.

Un jugador de equipo auto-motivado, seguro que suena como un papel impresionante, pero sin logros reales o descripciones de sus acciones, su definición de ser un buscador de objetivos podría significar que nadie tiene que decirle que llene la cafetera. Así que trabajas bien bajo presión, ¿no? También lo hace esa encantadora aspiradora de vapor que los de mantenimiento usan para limpiar la alfombra.

En resumen, manténgase alejado de los refranes comunes y usados en exceso cuando describa sus fortalezas. En su lugar, concéntrese en los logros físicos, como el número de miembros del equipo que ha entrenado o el aumento en el número de ventas. Esto no sólo le ayudará a reflejar sus puntos fuertes, sino que también le ayudará a diferenciarse de cualquier otro candidato que se describa a sí mismo como un"buscador puntual".

Comparta sus logros

Mientras que hablar de ti mismo con esa belleza en el bar puede parecer un poco pretencioso, lo mismo no se puede decir cuando se trata de promocionar tus fortalezas en las plataformas de redes profesionales. Con el fin de atraer a la más amplia gama de reclutadores y gerentes de contratación, asegúrese de que su Resumen de Antecedentes de LinkedIn no sea sólo una lista de puestos anteriores.

En lugar de servir como un currículum vitae alternativo, su resumen de LinkedIn es el lugar donde usted puede hablar de sus metas y logros individuales. Considere la posibilidad de desarrollar una "propuesta de venta única" para ayudar a comunicar sus puntos fuertes individuales. Un USP es una frase de una a dos que abre su resumen de antecedentes y que describe quién es usted, qué está buscando y qué puede hacer por el empleador adecuado.

Para ayudar a que su resumen destaque, incluya un puñado de sus mayores logros, suficientemente descritos para que sean comprensibles incluso para aquellos que no operan en su campo individual. Comparta una lista de responsabilidades actuales y anteriores. Insertar un montón de habilidades relevantes le ayudará a aparecer en búsquedas relevantes de candidatos en el campo de su elección.

Use las palabras clave correctas

Cuando estés haciendo tus ediciones finales en tu Resumen de Antecedentes de LinkedIn, no aflojes en esa investigación de palabras clave. Un resumen de antecedentes es tan bueno como su capacidad de ser visto. Las palabras clave, además de sus calificaciones y logros, pueden llevarle a la cima de la lista para aquellos que buscan candidatos de calidad.

¿No está seguro de qué palabras clave incluir en su resumen de antecedentes? Aquí es donde un poco de LinkedIn sleuthing será útil. Pruebe algunos descriptores que usted cree que pueden aplicarse a su campo y vea qué tipos de perfiles aparecen en LinkedIn. ¿Tiene algunos colegas profesionales en su área específica? Intente visitar su página personal para ayudar a identificar las palabras clave que eligieron incluir.

Al fin y al cabo, piense en LinkedIn como una herramienta más en su arsenal para construir y mantener una sólida carrera profesional. Mantenga actualizado su resumen de antecedentes tanto si está buscando un nuevo puesto como si no. La oportunidad favorece a los audaces, como dice el viejo dicho, así que asegúrate de estar preparado para destacar cuando llegue tu próxima gran oportunidad.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?