Trabajos con futuro: Analista SEO y SEM

ES UNO DE LOS EMPLEOS MÁS DEMANDADOS PARA EL 2014

SEO & SEM

Según el último informe Adecco hay un déficit en profesionales SEO y SEM, ya que ha pasado de no existir dicho puesto a ser un imprescindible en cualquier empresa que quiera tener presencia Online, por lo que es un puesto que presenta una gran oportunidad como apuesta laboral para trabajar en una profesión demandada con un trabajo reconocido y apreciando.

Claro que si no conoces esta profesión es normal que te hagas varias preguntas:

 

¿En qué consiste el trabajo?

El cometido del analista SEO y SEM, es optimizar y ayudar a diseñar las páginas web para que cumplan ciertos patrones que les ayuden a posicionarse mejor en las búsquedas de los usuarios de Internet en portales como GoogleBing. Por lo que se encarga de facilitar el acceso a la web de la empresa. 

 

¿Cuál es el perfil profesional?

Para desempeñar esta labor se recomienda formación en Marketing, informática o periodismo, así como el dominio del inglés y gran capacidad para trabajar en equipo.

También hay diferentes máster en Marketing digital que están más destinados a este tipo de trabajos y cursos especializados que te pueden ayudar a ser seleccionado.

 

¿Por qué dedicarte al mundo digital?

Uno de los motivos por los que es una buena opción es que el uso de Internet y de las redes sociales está en constante crecimiento, donde se han creado puestos de empleo como Community Manager y el que comentábamos antes analista SEO/SEM. Además de un sueldo medio bruto anual entre 18.000 y 30.000 euros en función de la experiencia.